Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


13-abr-2009

Luchando con la espada corta

Transcribo las palabras de una alumna de kenjutsu, después del entreno de combate con la espada corta realizado acá en la Unidad Ana Rosa:

"Espada corta, utilizada en lugares pequeños y para combates a corta distancia. Esa arma de combate fue perfecta para que consiguiéramos entrenar en la unidad Ana Rosa, en el que tuvimos que usar un espacio reducido para el entreno. Al entrenar en una lucha utilizando la espada corta, estamos más próximos de nuestro enemigo, haciéndonos ir hacia adelante. Sentimos sensaciones distintas a cuando luchamos con la espada larga, con la espada corta tenemos el tiempo de estratégia reducido, forzándonos a ser más agiles y certeros en los golpes. El entreno fue diferente de cualquier otro que hubiera participado. El otro motivo que diferencio este de los demás fue el senki impuesto tanto el nos ejercicios como en los shiais. Ayer fue la primera vez que sentí en mí un poco del senki, fui hacia adelante sin hesitar."
Esta semana, hablaré sobre “ejércitos fuertes” en los Momentos de Oro*. *Momentos de Oro = parte filosófica de las clases




topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]