Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


11-may-2009

Día del Samurái y Universidad Kokushikan2

Siguiendo el artículo del viernes (< a href="https://niten.org.br/cafecomsensei/esp/2009/05mai/jornal-grandes-mestres.html">08may – Día del Samurái y Universidad Kokushikan1).

El técnico de kendo de la universidad Kokushikan inició su entrenamiento a los tres años y coleccionó distintos títulos en campeonatos a lo largo de su carrera en Japón y, posteriormente pasó a direccionar sus estudios para buscar la verdad del Kobudo en detrimento al Kendo deporte. La amistad entre el señor Baba y el señor Kishikawa perduró por más de 15 años. En aquella época, el señor Kishikawa, que enfrentaba dificultades para la obtención de bogu (armaduras de entrenamiento), en conversación con el señor Baba, consiguió que este le donara los que ya no estaban más en uso en los colegios, lo que estrechó los lazos de amistad que ya existían. También aquella vez, el señor Kishikawa invitó al señor Baba a Brasil. Es la segunda vez que viene, desde 2003. “Veo que en Niten, las tradiciones de Japón están mejor transmitidas que en el propio Japón” – dice el señor Baba.
Sigue mañana
Haga click para ampliar la materia Baba Sensei y Sensei Jorge Kishikawa durante las conmemoraciones del Día del Samurái 2009





topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]