Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


17-ago-2009

Cuatro y media...

Está escrito en el Shin Hagakure: “14 de Octubre de 2003, martes, sobre la falsedad ‘No seas falso.’ Disculpas para no hacer lo que se debe hacer: - Falta de tiempo - Falta de dinero - Mañana lo hago - Hoy tengo mucho trabajo, no podré ir - Examen y pruebas - Mis padres no me dan dinero - No estoy bien hoy. Cuando mejore lo hago - Estoy sin material - Total no va nadie - Va a estar cerrado Podría hacer un libro entero con el título ‘Disculpas’. Al inventar disculpas para nosotros mismos, estamos siendo falsos con nosotros y, al momento que se suele hacerlo, la mentira nos tomará hasta que nos venza.” Shin Hagakure, pág. 89.

“¿Nuestro Sensei quiere saber mis impresiones sobre el entreno del sábado? Voy a empezar desde el inicio de mi jornada: El viernes trabajé de las 5:00 de la tarde hasta la 1:00 de la madrugada. Dormí solamente 3 horas para despertarme a las 5:00 y encontrarme con los compañeros del dojo a las 7:00. Entrené kenjutsu de las 9:30 hasta la hora del almuerzo, después Iaijutsu de las 13:30 a las 15:00. De São Paulo directo a mi trabajo, entrando a las 5:00 nuevamente y, esta vez, hasta las 3:00 de la madrugada. Después de esta cansadora jornada digo que aunque hubiera aprendido durante media hora, nada de todo esto habría sido en vano. El entreno del sábado fue de un valor y honor que el dinero no paga. Me fue muy gratificante conocerlo y entrenar con Sensei, con los senpais y los demás practicantes de São Paulo. Adoré Iaijutsu y voy a volver para otros entrenos. A Sensei Domo Arigatou Gozaimashita.”
Dios ayuda quién madruga. Puedes estar seguro. Principalmente cuando te empeñas en tu objetivo. Hoy escribo este café en la mañana…




topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]