Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


07-abr-2010

5º Dan habla de entrenamiento en Niten




07-abr-2010

5º Dan habla de entrenamiento en Niten

05-abr-2010

Kenjutsu - Kodachi Ude

01-abr-2010

Pasó Ayer

Un alumno de Rio de Janeiro estuvo presente en el evento y me envió sus percepciones sobre la entrega del 54º Premio Paulista (Café de 30 de Marzo - 54º Premio Paulista)

“Este martes, tuve la oportunidad de venir de Rio de Janeiro para acompañar a Sensei y distintos compañeros de Niten al 54º Premio Paulista de Deportes, en que Senpai Joel Correia fue laureado en la modalidad Kobudo.

Organizan anualmente el Premio Paulista el Nikkey Shimbum y el Periodico Nippak, presidido por el Sr. Raul Takaki y tuvo inicio en 1957, en el decimo aniversario de la fundación del Periódico Paulista (que después originaría el Nikkey Shimbum y el Periodico Nippak. La idea era simbolizarla reunificación de la comunidad nikkei, dividida en la época en el caso Shindo Renmei.
El Premio siempre es honrado con la presencia de autoridades como los Ilmos. Srs. Secretario de Deportes de São Paulo Walter Feldman, Diputado Federal Walter Ihoshi, Diputado Federal William Woo, Diputado Est. Jooji Hato, Concejales de la Ciudad de São Paulo y los Srs. Dirigentes de las asociaciones y entidades deportivas del Estado. De esta forma, el Premio contribuye año tras año para el fortalecer los lazos entre la comunidad nikkei con los no descendientes y promueve los deportes y el espíritu japonés en el Estado de São Paulo.

Fue un honor ver a Sensei sentado entre las autoridades y después oír, de las palabras finales del Ilmo Sr. Diputado Federal Ihoshi, que al visitar el Instituto Niten, había observado como hay tantos no descendientes aprendiendo las tradiciones japonesas y logrando traer la fuerza del espíritu japonés hacia adelante. De esta forma vemos la importancia del Instituto Niten en la unión, a respecto de las diferencias, para el crecimiento y el desarrollo espiritual de la comunidad.
Después del evento, pude ver varias de estas autoridades y antiguos alumnos de Sensei (aún del tiempo del Saga Kendo) acercándose a saludarle cálidamente, como a un viejo amigo. Me imagino que, de hecho, debe haber alguna cosa oculta y buena que hace con que las personas se reencuentren después de largo tiempo y sigan rebosando alegría y amistad. Okage-sama.”



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]