Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


11-jun-2010

Sobre el Egan

Quiero hablar un poco sobre el Egan de hoy:
¿La Copa empieza hoy? Perdóname, no lo sabía pues estaba en “retiro” y llegué por estos días. Puedo decirte que aún siento los efectos de esos largos días…
De cualquier forma, voy a hinchar por Brasil. Dunga está cierto. Tiene que ser sin sexo.
Monja Coen en Rio. Si hay en São Paulo, habrá en Rio. Cuídenla bien.
Esa es novedad: vuelve Jundiaí. Creo que con el actual coordinador, nos traerá muchas sorpresas, porque ese no es cualquier uno.
9º TBKO. Alegría y aprendizaje para todos en la tierra del chopp. Vamos a conferir más y más fotos. 300: Los Dioses fueron justos con los mineiros, ganaron más que a distancia.
Sr. Nin llegó ayer y ya quiere cruzar espadas con nuestros compañeros. Ok, está marcado. Mañana en la Faria Lima. De esta vez, el Sr. Nin verá que hay otras cosas que los nuestros saben hacer (además de luchar con la espada de bambú). ¡Preparen sus armas para las demostraciones!
El video del coordinador de Goiania en shugyo (entrenamiento intensivo acá en la sede) debe ser visto con seriedad. Él es padre de tres hijos y aún así estuvo acá. Al contrario de muchos que, solo porque se casaron o tuvieron hijos, desaparecieron. Así no puede ser…
Fue hace casi 2 años cuando entrené a Caroline allá en Porto Alegre. A pesar de ser 6º kyu, le di varios tsuki (estocada en el cuello), aún así no lloró ni desistió. Al contrario, vino con mucho más fuerza. Esa carita de niñita engaña.
A pesar de estar distante, Manaus sigue presente. Y en destaque Gokurosama.
Chile sólo tiene a ganar con la presencia del coordinador Joel. ¡Aprovechen!
El Día del Samurái en toda Sudamérica. Un día para recordarnos de los valores que por muchos años han sido dejados de lado. Pero créelo: el Honor y la Lealtad hacen la diferencia a lo largo del tiempo. Un día te cuento unas historias sobre eso.
Twitter, Orkut, Face orkut, Twitter face, Blog face, Twitterblog que sé yo. No sé bien de lo que se trata. Lo que importa es que se usa para el bien ¡no hay problema!
Gashuku (entrenamiento intensivo) en invierno tiene un nombre: Kangeiko.
Y la fiesta junina tiene que tener quadrilha*. Todos de caipira*. Pago para verlo.
Niten Ichi Ryu Dau Iti Kihon no Kata: cuidado gente. Lo importante es hacerlo cierto. La velocidad viene con el tiempo. Calma.
Al final, quería hablar poco y hablé demasiado.
¿¡Y se puede hablar poco con un Egan de este tamaño!?

Egan

*quadrilha = baile típico de las fiestas de San Juan en todo Brasil
*caipira = figura provinciana, con ropa típica



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]