Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


06-oct-2010

En Japón cono Sensei 9 - O Sensei Fotógrafo

"O Sensei como fotógrafo, busca la foto perfecta, encuadre, luz, sombra, composición, todos detalles importantes para una buena toma fotográfica, en verdad yo dudaba un poco de O Sensei como fotógrafo, pero debo decir que estaba equivocado, me gustaron varias de sus fotos, tal vez O Sensei tendría que dedicarse a esto también ya que es muy bueno sacando fotos.
Como O Sensei dice, el en su entrenamiento diario busca el Men* perfecto,al igual que en la fotografiá, e so requiere de dedicación, tiempo, esfuerzo y mucho corazón, al igual que en sus fotos, esto se ve reflejado.
Arigato gozaimahsita Sensei, por las fotos y los Men recibidos."

Flavio Fontana (Unidad Buenos Aires)


*Men = golpe frontal sobre la cabeza cuando se usa protector y espada de bambú


Momentos antes del embarque

Lleve una cámara Lumix DMC-FS4 de Panasonic.
Es bien "simple", porque no soy profesional. La idea original era simplemente para registrar lo básico de nuestro viaje, pero se termino extendiendo a una sesión de pruebas fotográficas.

Katsushika Hokusai, uno de los más grandes artistas del período Edo ( 1604- 1868) dejó su talento registrado en sus obras . "Fuugaku Sanjurokei",o "Las 36 vistas del Monte Fuji" es una de ellas, siendo consideradas hoy un tesoro nacional do Japón.

Lejos de pretender sea una obra de arte, adjunto a nuestro Café una de las fotos que conseguí en estos días que estuve con Flavio. Dejo para el final, la que yo particularmente pienso fue un buen golpe...

Siéntase libre de dar su opinión
Disfruten


Vista 1: El gigante detrás de las montañas: Monte Fuji


 



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]