Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


14-oct-2010

En Japón con O Sensei 12 - Dolor

"Dolor, siempre me pregunto que es, es cuando algo molesta en el cuerpo, es cuando perdemos a alguien, es parte de notros para aprender.
A principios de este año perdí a mi padre, después de 3 años de lucha a su lado y con mi madre apoyando en todo, hasta el ultimo suspiro estuvimos con mi madre a su lado, fue y es muy duro, ya que soy el único hijo, ahora quedo al cuidado de mi madre.
En Japón sentí mucho dolor, no solo físico, sino también interno, las charlas por la noche con O Sensei hicieron un poco de remedio para poder entender algunas cosas. O Sensei hablo sobre la relación que tiene con sus hijos, para que pudiera entender cosas nuevas.
Mi padre tenia un gran dolor, casi insoportable, nunca se quejo o lo poco que se quejo no permitió que se viera, con una sonrisa, con una rectitud gigante, leal. Cuando falleció, tome una decisión con respecto al dolor físico, dar para el y su recuerdo mi esfuerzo, si siento dolor pienso cuanto sentía el y entonces me doy cuenta que mi dolor no es nada, es una traba a superar, es una ofrenda a la memoria de mi padre.
O Sensei habló,sobre todo el camino recorrido hasta ahora, si uno no lo ve personalmente, no puede ver la magnitud de los acontecimientos, si uno no suda al lado de su Sensei, no puede hablar de sudor, si uno no experimenta el dolor de entrenar y entrenar sin parar al lado su Sensei, no puede hablar de dolor, solo al lado de O Sensei se puede aprender cosas para toda la vida, no solo de entrenamiento. " -
Flavio Fontana (Unidad Buenos Aires)

 


Recordando a mi padre en Japón


 



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]