Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


03-nov-2010

En Santos, un día especial

 

"Cuando era pequeño tenía varios sueños, sin embargo dos fueron los más fuertes, uno era ser astronauta y el otro ser un guerrero con espadas, dentro de los guerreros que conocía, los samurais eran los que más admiraba debido a su código de honor. Esto lo veía atentamente en películas de niño.

Siempre tuve una atracción especial por el oriente, mis grupos de amigos de la escuela siempre estaban entre japoneses y coreanos, quería saber de su historia, de sus familias, sus costumbres ... es decir “su cultura”.Mis mayores intereses eran las artes marciales de Japón y los Samurais.

Pasé mi adolescencia dividiendo mi tiempo entre una banda de rock, clases de piloto e intentando encontrar un arte marcial que me complete. Asistí a clases de Karate , Kun Fu y hasta llegue a cinturón amarillo de Taekwondo. Sin embargo no era lo que buscaba.

Decidí buscar un lugar para aprender a usar espadas como samurai, pero en aquella época no conseguía un lugar apropiado, mis amigos orientales no conseguían ayudarme en mi búsqueda, la única palabra que conseguí fue KENDO, curioso... fue un gran amigo coreano que me lo dijo.

Seguí mi camino y me convertí en un piloto, la banda dejó de existir a causa de mi profesión y mis responsabilidades de adulto. Después de muchos obstáculos conseguí llegar a comandante de aeronaves a de porte mediano e instructor de vuelo ...

 

A pesar de llegar a mi meta me sentía incompleto. En 2007 descubrí que había una organización llamada Niten, ese año ingreso en una gran compañía aérea, y por tener una oportunidad de progresar laboralmente, no podía ni siquiera saber de Niten.

Este año 2010 se produjo un cambio importante en mi vida personal y me hizo no permitir posponer la voluntad y deseos, que la vida demasiado corta como para dejarlo para mañana.

Así la primera oportunidad que tuve fue que en la unidad de Niten Guarulhos, ahí fui recibido por un fraternal sempai Adeval me preguntó si me gustaría hacer una clase de prueba y sin ceremonias acepté, inclusive ya estaba con la la ropa lista para comenzar.

Un poco perdido y muy torpe, con una gran ayuda de sempai Ruy terminó la clase con la sensación de que todo había ido demasiado rápido, y con un gran pesar por no haber empezado antes, sin embargo creo que el fruto no cae del árbol, mientras no esta maduro.

En la primera oportunidad que tuve ese mes, fui a la unidad Ana Rosa para conocer al maestro Sensei y percibí por qué sus discípulos están tan comprometidos, su mirada penetrante y fuerte presencia se emanaba en todo el ambiente. Me tomó casi tres meses después de mi primer encuentro con sempai Adeval.


Un cambio importante se produjo en mi espíritu cuando entré en contacto con Niten nunca tenido miedo de la muerte, pero me di cuenta de que nunca estuve preparado para ello como lo estoy ahora...

Ayer 23/10/2010 y después de ser liberado de mis responsabilidades laborales me fui lo más rápido posible con la intención de participar en un entrenamiento que se celebrará en Santos con el maestro.

Para mi felicidad conseguí mi objetivo, sempai Silva me pide que escoja un Bogu para usar, luego de hacer lo pedido comenzó nuestro viaje .

 


Transporte oficial


 

Llegamos y los alumnos de la unidad de Santos nos esperaban ansiosos, desembarcamos rápidamente y ya me coloque el BOGU por primera vez, me sentí honrado y agradecido por haber logrado ese nivel y también por un gran responsabilidad, luego de haberme colocado el men me sentí seguro y protegido como se pudiese ir la guerra en aquel momento y enfrentar un ejercito entero, mismo sin experiencia para eso.


 

 


Entrenamiento en Santos


 


 

El entrenamiento fue muy intenso, a veces faltaba el aire, pero no paraba, pensaba que si fuera in enemigo real, no me daría tregua para recuperarme y continuaba sin parar.

En el bogu perdí un poco de audición, mucha visión pero la única cosa que no perdí fue no objetivo.

 

De alguna manera conseguí comprender muchas de las enseñanzas de Sensei, tanto de las explicadas personalmente como las descriptas en el SHINHAGAKURE.


 


Sensei enseñando en Santos


 

Otra cosa que me llamó mucho la atención, el hijo de Sensei que creo tiene 5 o 6 años golpeando mi men. Se sentía su shinai contra mi cabeza... fue mejor que si te lo explicaran muchas veces, la fuerza no es importante pero si la técnica … y como un niño podía tener una energía tan grande.



 


Niños


 


 


 

Me encontré con un oponente que creo esta cerca de mi nivel, estaba muy cansado, conseguí realizar cuatro YPONS y no mucho más que eso.
Al final del entrenamiento el men pesaba mucho, parecía que alguien estaba sobre mi. Al quitarme el men todo quedo claro, la calma y la paz fue la recompensa que recurrió todo mi espíritu.


 


Dojo oficial

Después del entrenamiento fuimos a la playa, apenas los pies tocaron la arena no se detuvieron hasta llegar al mar, los niños corrieron hacia el mar, yo estaba cerca, el agua estaba fría, así como el tiempo y la caída de una llovizna intermitente, pero el objetivo era llegar al agua. SENSEI también se animó a bucear, diciendo que era un día muy especial y que debía sumergirme seguro seguro como lo hice, y fue muy refrescante.


Poco después de algunos juegos con los niños, se dirigió a la parte de abajo de la sombrilla que por la lluvia se podría llamar paraguas, nos quedamos allí algún tiempo hablando, y Sensei me dijo, "La practica de hoy es el equivalente a un mes de entrenamiento"....

Nos dirigimos al dojo y todos olvidamos un bolso de Sensei en el vestuario, por eso hicimos varias flexiones.
Nos despedimos de los alumnos de Santos y volvimos para San Pablo un poco cansados, pero sentí que todo el mundo estaba feliz por ese día.

 

Me complace haber llegado a ese nivel, se que no es mucho, pero para el que no sabe nada es demasiado, doy las gracias al Sensei y a todos los Sempais que usaron toda su energía para que llegue hasta aquí "- Aguilar ( Unidad Guarulhos)


Playa oficial



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]