Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


20-dic-2010

Gashuku 1 - Agua , agua, agua!

" Sensei, me gusto mucho haber ido al Gashuku! Durante casi seis meses  se me complicó mucho poder entrenar, compromisos en el tribunal, un brazo con codo de tenista que dio lugar a muchas horas de hielo y elongación más otras cosas por aquí y allá.
Por un momento paso por mi cabeza,  la vergüenza de volver  y  no estar en buena forma, con reflejos lentos y mala técnica. Pero al final reflexione que la buena forma vuelve a afinar los reflejos de nuevo y la técnica siempre debe ser refinada y volví.-
Quede muy contento de poder entrenar con bogu bajo un sol de 33 grados de inicio a fin sin sacarme el men, también de ver a a mis compañeros de entrenamiento en esa cancha entrenando de la mismo manera.
Confieso que sentí un pequeño orgullo de saber que el cuerpo no se entregó, que el cansancio era mucho, pero no como para poder desistir.

Confieso también que quede muy feliz de combatir con Mendez (sé que Sensei sabe que nos tenemos una pequeña rivalidad amistosa) porque pensé que me iba a masacrar con uno o dos kamaes bajos de nito, pero al fin termino en empate.
También quede feliz de ver como kote-men, siempre presente también en los katas de katori, funcionan con naginata. En ese momento solo quería acetar un men, y la naginata había salido del camino, el resto sucedió sin pensar.
Sensei, me quedo la rodilla izquierda en carne viva después de Iai para volver a Curitiva , y ahora estoy con un vendaje para curarla.
Sin embargo, al final de cuentas, sentí el Gashuku como estar en casa. Sentí que en medio de mis compañeros de entrenamiento estaba en mi hogar y que  me siento como en casa dónde Niten esta reunido,  y eso me alegra el espíritu!
Sensei, a pesar del largo texto,  que sé no gusta a O Sensei,  quería decir estas cosas  y hacer un relato del Gashuku en 33 palabras y en recuerdo de los 33 grados que hacía afuera del bogu esa mañana de domingo.
" Mi corazón late fuerte bajo el sol agobiante, una brisa momentánea que refresca la sierra no lo calma. Descubrí entonces, que el late fuerte porque esta feliz de tener una shinai en mis manos".
Domo arigato gozaimashitá Sensei
"  - Simões (Unidad Curitiba)


" É pra rachar !!! "


" Vea si no esta usando o Kote Suki no su oficina o en su vida " - Momentos de Oro



" O Futuro samurai Carioca "



" Somos...




...o Niten ! "




Brasília, Fortaleza ...



... Recífe, Belo Horizonte, Curitiba ...




... Campinas, Sorocaba, Ribeirão Preto, São Carlos ...



... Caixias, Porto Alegre, Florianópolis ...



... Guarulhos, Tatuapé e Santos ...



... Teresina, Ponta Grossa ...



... Água ! Água ! Água ! "

KIR JÓVEN




" Nosotros también ...





... hacemos los Katas Niten Ichi Ryu "



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]