Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


28-ene-2011

Shinhagakure - Lanzamiento en Nihongo 2

(Material de Nikkey Shimbum traducido, CS - Shinhagakure - Lanzamiento en Nihongo 1)
 
El Bushido para un mundo moderno
 
El espirito del guerrero (bushi) en el mundo moderno de Brasil.
Fue lanzado el libro "Shin Hagakure", escrito en portugués por Sr. Jorge Kishikawa, presidente del Instituto Cultural Niten y Menkyo Kaiden (la más alta graduación) de la escuela Niten Ichi Ryu de su fundador Miyamoto Musashi.
 
Como iniciarse en el camino del Guerrero, sus problemas y como superar las adversidades son algunos de los temas escritos por el maestro, que lleva más de 40 años en este camino. Enseñanzas de los  Soke (sucesores) y lecciones prendidas durante sus entrenamientos en Japón tambien estan presentes en este libro.
Según Kishikawa, el Shinhagakure lanzado hace 6 años, fue inspirado en el libro "Hagakure", escrito por Yamamoto Tsunetomo a los jóvenes Samurais del feudo de Saga. El objetivo de Kishikawa es el de unificar las enseñanzas a sus más de 500 discípulos en 40 dojos.
Fue tanta la repercusión, que lo inspiro a reescribir el  "Shinhagakure", ahora con 150% a más de volumen en relación al anterior.
 
 
EL NIPPON NO KOKORO (ESPÍRITU JAPONES) TRANSMITIDO AL PORTUGUÉS
 
Refiere al Sr. Kishikawa que deja transmitir al lector,  que el espirito guerrero (bushi no kokoro) puede ser perfectamente aplicado a todos los pueblos hasta nuestros días actuales.
El lanzamiento fue realizado en el espacio Café Kohii, en el subsuelo de la agencia de este periódico, con presencia de un publico de aproximado de 100  participantes. Fue notoria las ganas de los presentes que participaron de la firma de autógrafos, que se se acomodaban con rapidez en el suelo para para leer el libro apenas terminada la firma.
El libro contiene fotos con antigüedades como un Wakizashi (espada corta) del año 1300 DC empuñada por el autor y otras  25 imágenes en sus 370 páginas.
 
Fueran lanzados mil ejemplares que se encuentran a la venta en el site www.kendoonline.com.br por 38 reales de costo.
 
Leyenda de la foto (jornal Nikkey) = Sr Kishikawa con su nueva edición.



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]