Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


04-mar-2011

1° Encuentro de Coordinadores - Victoria 1

"Este fin de semana (entre los días 17 al 20 de Febrero) Victoria fue "invadida" por un grupo de aproximadamente 30 personas oriundas de los más distintos puntos del país.
 
Ingenieros, abogados, biólogos, profesores, estudiantes y otras tantas profesiones, estas personas tienen en común ser parte del  primer Encuentro de Coordinadores y Monitores del  Instituto Cultural Niten.
 
Practicantes de Kobudo (antiguas modalidades de lucha de los samurais, incluido el Kenjutsu, el arte de la espada), estos samurais brasileros vinieron a acompañar a su maestro, O Sensei Jorge Kishikawa, en un viaje cuatro días para convivir entre si,  para conocer el litoral capixaba y también entrenar firmemente.
 
Juntos los alumnos de la Unidad de Victoria de Niten, los coordinadores y monitores sudaran bastante bajo la mirada de Sensei Kishikawa, perfeccionando su técnica y didática para después llevar las enseñanzas a sus ciudades.
 
Ellos también podrán descubrir las delicias de la famosa muqueca capixaba, y conocer las bellezas del litoral, con visitas a Jacaraípe y Guaraparí, dónde aprovecharan la oportunidad para realizar un "bautismo" subaquático, sumergiéndose para conocer el coral de las as Ilhas Rasas. Todo eso en compañía de su maestro, que aprovecha todo el encuentro para guiar y enseñar a sus discípulos los preceptos de la filosofía Samurai."


Alegría General
 

Por el sol de Jacaraipe

Se demoró pero sucedió
Tomando palabras de Horacio: Carpe diem quam minimum credula postero (Vive el día,  sin pensar en el futuro)

 


Desembarcando del avión, sentimos el calor de 34°


Después de retirar las valijas del aeropuerto


Todos después de las olas


BANZAI!!!!


Stefam, Camila y Patricia


Caminando en Maipe



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]