Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


02-ago-2011

Gashuku Ibiuna 1- La Sakura y el Niten


Sakura em sus últimos dias

En este fin de semana pasado, en ibiuna, los cerezos(sakura)apuntaban para la terminación de más una pasajen en nuestras vidas: el término de las vacaciones de julio.
El domingo, bajo el frescor matinal de la fazenda, mientras iba a la cancha de entrenamiento(gimnasio kokushikan) me atención se volvió para una flor de cerezo.Paré y salí de mi coche.
Ya marchito y débil en sus últimos días, la sakura, en un determinado momento, me miró y me dijo en mi oído:
 
-Nosotros samurais, tenemos que luchar hasta los últimos días.Estoy contento en ver el niten aquí en los últimos días de vacaciones, luchando, buscando aprimoramiento técnico y evolución espiritual.
Bueno gashuku para ustedes!
Con eso clavado en mi pensamiento, y seguro de que los últimos días serían bien aprovechados, empezé el Gashuku.
Por lo que me dijieron fue un hito en la vida de muchos guerreros.
 
Ve:
"Después de un año que empezé en el Nitel, finalmente tuve la oportunidad de cononocer y entrenar en el Gashuku obteniendo una nueva enseñaza de vida.Hace mucho tiempo que ententaba encontrar un tiempo para dedicación al Gashuku, pero, devido al trabajo y estudios, eso era imposíble, sólo tenía el conocimiento del Gashuku a través del Sensei, de los Senpais, otros colegas o a través de fotos en el sitio del Niten, pero, desconocía el "gusto" del Gashuku.Entonces, la oportunidad apareció, durante el mes de julio conseguí vacaciones del trabajo,así como de los estudios, quedando el último fin de semana de julio libre para paraticipación deste gran evento.
 
De verdad los días pasaron y el día del Gashuku llegó.Partimos a la tarde hasta la hacienda de Ibiuna después del entreino ocurrido en el templo kikkyoji de Vila Mariana.

Cuando llegamos, descargamos nuestras maletas y listo empezamos el entrenamiento al aire libre en un césped con varios compañeiros venidos de lugares distantes, rodeado aun por un bello paisaje y tranquilidad que aquella hacienda emanaba, mismo con el día nublado y lluvioso.
 
Mismo con en tiempo frío entrenamos con voluntad, adquiriendo nuevas enseñanzas bajo la orientación del Sensei y de los Senpais, a veces lloviznaba un poco y despues paraba,pero, así mismo, continuamos hasta el fin de nuestro objetivo.Y como diría el cantor Raul Seixas en la música "Como ya decía la abuela":...la lluvia es mi amiga y jamás voy a tener resfriado..."

Niten Ichi Ryu en medio a la llovizna

Por la noche, después del entreno, hicimos una cena de confraternización dónde tuve la oportunidad de conocer mejor mis compañeros que vinieron de otros Estados.Nos divertimos mucho con conversas alegres y informales, con permiso a muchas risas hasta la noche, cuando todos se fueron a dormir para despertaren temprano para un nuevo entrenamiento.

Momento de confraternizaçíon

Despertamos temprano y preparamos el desayuno y, después fuímos hasta una cancha cerrada iniciando nuestro entrenamiento con el Bogu y, después tuvimos momentos de oro con el Sensei que transmitía a nosotros una lección de vida para reflejarmos sobre nuestras actitudes en el mundo afuera, que en este caso fue la importancia de respetar y cuidar de los más viejos, como nuestros padres y abuelos por ejemplo.

Momentos de Oro: Respeto y gratitud en la vida

Hicimos una parada para el almuerzo y, entonces pude asistir a los entrenos de iaijutsu y jojutsu,una oportunidad que no podía perder en aquel momento.Después del término destos entrenos, empezamos un nuevo entreno con el Bogu.
Fuera lo que fuera, entrenamos intensamente en aquella cancha gigante que, además de eso, es excelente, sudando mucho, aun, seguiendo en frente con toda nuestra voluntad y determinación, poniendo nuestros corazones a la disposición en el camino de la espada.

Seguiendo en frente con toda voluntad y determinación
 
Al final, terminamos el entreno y escuchamos atentos las palabras de nuestro Sensei, que nos agradecía y elogiaba nuestra participación y entrenamiento.Fuí hasta mi casa con esa experiencia marcada en mi mente y alma, que,sin duda, jamás será borrada, no importa cuanto tiempo pase,pues, finalmente descubrí el "gusto" de un Gashuku en mi camino de aprendizaje".
Loureiro - Unidade Ana Rosa

Para quien no sabe, la sakura, esta flor tan especial, inspira a los artistas japoneses hasta los días actuales.
Ella está presente en el inconsciente del pueblo japones porque representa, tal como el guerrero samurai, tanto la belleza y el efímero de la vida.
Nos acuerda que debemos vivir brillantemente en este corto espacio de tiempo, pues, la vida es impiedosa,efímera.
Nosotros somos felices porque vivimos intensamente estos últimos días de vacaciones...
 


Nosotros es que fuímos felices.



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]