Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


30-oct-2012

Aparición de Gosho Sensei en la Unidad de Vila Mariana


Tradução: Garrido - Chile



“En primer lugar lamento mucho recibir la noticia del fallecimiento de Gosho Motoharu Sensei!

Sigo imaginando los motivos por los cuales Sensei abrió el Gorin no Sho exactamente en el prefacio escrito por Gosho Motoharu Sensei en nuestro último “Momento de Oro”, el día 27 de Octubre en la Unidad de Vila Mariana (Templo Nikkyoji), horas después de su fallecimiento.

Sensei nos contó detalles de su convivencia con Gosho Sensei! Una reverencia con sonrisa.. La satisfacción del Maestro en servir.. “Mou ichi do” usado de forma correcta.. Recibir todo eso traducido y comentado en los Momentos de Oro es un privilegio.

Creo que el propio Gosho Sensei quería manifestarse. Para los que tuvimos el privilegio de estar ahí en el dojo, el significado real del 1er voto del Hagakure no será olvidado. Fue un Momento de Oro especial. Ni muriendo 3 veces el verdadero samurái será desviado del Camino. El continúa mostrando el Camino.

Queriendo ser un hombre mejor, adquirí muchos libros de gestión, liderazgo y educación. Sólo contribuí a la riqueza de los autores de esos libros. La conducta de las generaciones no puede ser resumida en libros, pero a veces queda clara en los “Momentos de Oro”. En este sábado, quedó más claro el valor de aquellos”trozos de papel” en los cuales Sensei escribe. No deben ser dejados de lado.

Tenemos el privilegio de escuchar estos mensajes y la responsabilidad de traspasarlos correctamente a nuestros hijos. Es una honra seguir los pasos de grandes Maestros.
Otsukaresamadeshita, Sensei!

Takeshi - Vila Mariana

Tome conocimiento del fallecimiento el día 28 a las 22:30hrs..
Casi dos días después.



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]