Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


02-ene-2013

Palabras Iniciales

Tradução: Pinheiro - Rio de Janeiro
Shin nen Akemashite Omedeto Gozaimasu
(Lo felicito por tu buena entrada en el año nuevo que se inicia)

Antes de cualquier palabra, dejo mi agradecimiento a todos los que me enviarón el orei
(votos de Buenas Fiestas y Feliz Año Nuevo).
Les tengo anotados uno por uno en mi corazón.

Bueno, terminamos el año de 2012 con éxito, paz interior y alma lavada.
Alguien comparó al Shangri-la (CS - 21 dez -Gashuku 2 - Shangri-la ).
"Shangri-la".
Palabra poco conocida entre los jóvenes, y por esta razón, tomo la libertad de explicar.

Shangri-la, en realidad, fue el escenario de una de la primeras películas que vi en mi vida: "Lost Horizon" o "Horizonte Perdido", en 1973.

Un avión cae cerca del Himalaia en medio a la nieve y la tripulación acaba encontrando un lugar donde la juventud es eterna y la felicidad plena.

En los primeros días, todo es fascinante. Todo es maravilloso en Shangri-La. Aquellos que residen allí ya descubrierón que las cosas mundanas no llevan a ninguna parte y entienden que buscar el lado espiritual y contemplativo es lo que llevará a la "juventud eterna y felicidad plena".

Después de algún tiempo, sin embargo, algunos de los tripulantes comienzan a aburrirse con la calma y "monotonía" y buscan, por todos los medios, volver a la "civilización". Extrañan el bullicio, la prisa de la "sociedad". Tienes de buscar el dinero, el diploma, la fama y todas las otras cosas mundanas para llenar el vacío en sus corazones...

Entonces ellos consiguen salir de Shangri-La. Y luego viene la parte que fue más marcada en mi memoria, y tu estarás de acuerdo. Los fugitivos, aliviados de estar en el mundo allá de Shangri-La, se enfrentan, por supuesto, con la nieve y el frío: en cuestión de segundos, sus rostros están desfigurados, las arrugas y los pelos grises invaden sus fisonomías como resultado de todos los años que se pasarón y que ellos no se dieron cuenta mientras estaban en Shangri-La, pero ahora pagaban por la peripecia.

Finalmente, por supuesto, sólo los cadáveres en la nieve. Polvo... Y los que se quedaron en Shangri-La, 108 años de vida...

Para aquellos que todavía no han visto, vale la pena ver y tal vez servir como una señal para no sucumbir en el Camino del Samurai.

Lo cierto es que está disponible para todos la "juventud eterna y la felicidad plena"...
sólo tener ojos para ver. Y la voluntad de lograr. Y es con este sentimiento que espero en 2013 continuar a llevar el saber y conocimiento a aquellos que no quieren perder el tiempo y, por así decirlo, quierer ser jóvenes y felices para siempre.
(incluso creando antipatía de aquellos que hacen sus "peripecias").

En 2013, el Niten, ese "Shangri-La", cumple 20 años de historia.
Convoco a todos, en este año importante para todos nosotros, a solidificar el Camino del Samurai.

Banzai (10.000 años de vida) a todos!





Link del nuestro EGAN
la Newsletter del Instituto Niten
de 28 de diciembre 2012

Clique para abrir o EGAN







topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]