Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


20-feb-2013

Sensei en Paraná 4

Tradução: Karina Caous - São Paulo

“Toda vez que tengo la oportinudad de estar cerca de Sensei, entento, de la misma manera observar atentamente todos los detalles técnicos que Sensei nos enseña, observar también su conducta. Así que recogí a Sensei en el hotel, ya me puse sorpreso cuando Sensei apareció sólo con la ropa del cuerpo. Sin Kimono, bokuros y la tan consagrada mochila del Sensei. Pensé: “Bueno, Sensei ya viene con algo planeado…


…” Nuestra conversa en el coche ha sido como el Sensei pasó a mirar Curitiba y Ponta Grossa como una gran Unidad, con nuevas posibilidades y un grande potencial latente. Como si fuese una “visión del general que viene reconocer el campo de batalla”.
іMe puse sorpreso, pués Sensei estaba aprovechando su semana de vacaciones con su familia acá en Paraná y más, su mirada recogendo todo el campo y encontró algo!
Esa debe ser la evolución del “Shingan”, como Sensei nos enseña. El entrenamiento técnico fue excelente, con correcciones objetivas, aprendiendo con el cuerpo, no con palabras, me revivió la voluntad de recoger nuevamiente a los detalles de los katas, que acreditamos saberlos todos.
Aún estoy pensando en la “tarea de casa” que Sensei me dejó. En resumen, pude conocer más cercano la otra face de Sensei, el General. Y para quién tiene ojos para mirar, siempre hay cosas para seren miradas.
Debe ser por eso que es tan dificile retribuir al maestro.
іNos enseña sin que percebamos! Domo arigatô gozaimashitá Sensei, por disponibilizar a nosotros estos preciosos momentos en medio a sus vacaciones con su familia y por todas las lecciones que aún no aprendimos”


Rocco (Unidad Curitiba)



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]