Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


28-mar-2013

GASHUKU BSAS 1

"Como siempre, me sorprendio el número de personas que se habían reunido para el gashuku, no simpre se reune tanta gente en una unidad y me da gusto ver cuanta gente entrena y se esfuerza por venir a entrenar con sensei. El entrenamiento paso muy rapido minetras me esforzaba por recordar las cosas que se iban enseñando: Kamaes, tecnicas, correciones o simplemente las cosas que Sensei iba relatando. Todo lo que iba pasando me parecia muy importante y no alcance a retenerlo como quisiera." Ulisses (Un Recoleta)




 


"Cada momento, cada consejo, cada enseñanza subia la apuesta dejándome un conocimiento nuevo que aplicar y no solo en lo que consiste en el arte de la espada sino además de todo eso que es Niten."
Kolossa (Un Vicente lopez)





"Una de las cosas que siempre me impresionó de entrenar con Sensei fue la energía tan especial que tiene y el ojo crítico para darse cuenta que es lo que uno hace mal. Me corrigió dos detalles que aparentemente eran simples, pero la diferencia que noté a la hora de seguir adelante fue increíble; la comodidad al golpear, la forma mucho más relajada de sostener el arma. Parecía que estaba haciendo una guardia totalmente
distinta."
De La vega (Un Abasto)




 


"Sensei tiene una energía, muy difícil de explicar, que se nos transmite a todos durante el entrenamiento y que refuerza la nuestra, impulsándonos a ir, poco a poco, más lejos; como tras entrenar el primer día muchos de nosotros llegamos tarde a nuestros hogares y debíamos continuar con las tareas cotidianas del miércoles desde temprano, puedo decir sentí el cansancio hasta el momento de pisar el dojo."
Amitrano (Un Abasto)




 



"Pero contrario a lo que sentía, pude ver aprender cosas nuevas. Luchar con compañeros de otras unidades me sirvió mucho para salir de la posición cómoda y segura a la que uno está acostumbrado. El gashuku en sí, me pareció una muy buena oportunidad para evitar caer en lo seguro y lo conocido, y poder avanzar no solo en algunos detalles técnicos sino también en la relación con los demás."
Mariana (Un Lomas)





"Es impresionante la reacción que causa Sensei en cada venida, con su sola presencia se siente que el espíritu de todos crece enormemente. La energía de todos se incrementa y las convicciones se reafirman, es como si las dudas sobre todo y los miedos se desvanecieran, y solo quedase el impulso hacia adelante, de crecer, de mejorar, de querer ser "imbatibles". Cada secreto, cada corrección es como un abrir
de ojos, descubrimos algo que pasábamos por alto, lo que falta para acertar un Men
perfecto, un golpe rápido o un alcance mayor. Es como encontrar el claro entre los
arboles en medio del bosque."
Reyes (Un Recoletta)






 



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]