Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


08-abr-2013

57º Premio Paulista 2013- 1




Clique aqui para ler a matéria




 

Tradução Café con Sense de 01 de Abril de 2013: Pinheiro - Rio de Janeiro

Periódico Nippak Ceremonia del 57º Premio Paulista de Deportes
ocurre en martes El Consejo Municipal de São Paulo, la más grande casa legislativa municipal del país, acogerá, el próximo martes (2), a partir de las 19 pm, la ceremonia de la 57 edición del Premio Paulista de Deportes, uno de los más importantes - y también uno de los más antíguos - eventos de la comunidad Nikkei. Concebido por el antiguo Periódico Paulista - que más tarde se uniría con el Diario Nippak, dando lugar al Nikkei Shimbun (en japonés) Jornal Nippak (en portugués), que a partir de la fusión concluyeron su realización - el Premio Paulista de Deportes tiene como objetivo reverenciar el trabajo de los dirigentes y valorar los logros de los atletas. Para homenajeados, Premio es "coronación" de un trabajo Una mezcla de sorpresa y orgullo.

Es en este sentido que los nominados del Premio Paulista de Deportes reciben el honor. "Yo estoy muy feliz porque tengo diez años en Instituto Niten y conozco la influencia de Niten frente la cultura japonesa", dijo Ricardo Donegá, indicado para la modalidad Kobudo por la Confederación Brasileña de Kobudo. Primer alumno de la Unidad Ribeirão Preto, Donegá revela que se surprendió porque el Niten cumple 20 años de existencia en 2013. "Conozco a mucha gente que hay más tiempo mejorando su Camino y el Camino de los demás", explica Donegá.

Cuna de la inmigración - Descendiente de italianos, Donegá nació en Franca, en São Paulo, hace 25 años y se estableció en Ribeirão Preto. Descubrió el Instituto Niten debido a su interés por la cultura japonesa. "Siempre me ha gustado las artes marciales", dice Donegá que, debido al trabajo de su padre, conoció muchos lugares como Ponta Porã, Paraná.
Para el sensei Jorge Kishikawa - fundador del Instituto Niten - Ricardo Donegá no es sólo una persona de un liderazgo fuerte y esforzado. "Gracias a su trabajo, hoy en día, bajo su coordinación, estan las unidades que componen toda la región del centro oeste del estado de São Paulo, incluyendo São José do Rio Preto y Franca", dijo Kishikawa, recordando que en 2005, Donegá asumió el cargo de monitor y en 2008 como coordinador ", contribuyendo de forma más activa con los más de 300 alumnos que pasaron por la Unidad de Ribeirão Preto, considerada la cuna de la inmigración japonesa".

"Además, el Donegá contribuyó para la institución, en Ribeirão Preto, del Día Municipal del Samurai", destaca Kishikawa.



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
contacto@niten.org