Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


17-abr-2013

Cortar detrás


Tradução Café con Sensei de 04 de abril de 2013: Pinheiro- Rio de Janeiro

"En la semana anterior al Hiden Tameshigiri, por unos momentos reflexioné mi participación por miedo de manejar una shinken. Pero entonces me acordé de que un guerrero no puede tener miedo, nunca puede ser superado en el camino del Samurai. Movida por estas palabras y este sentimiento, participé.

Al recibir la katana, era el momento de seguir adelante. Respiré hondo antes de cada corte, con las manos sudando, pero traté de ejecutar de la mejor manera posible.

Al final, imperaba una mezcla de superación, satisfacción y gratitud. Fue muy bueno poder experimentar esta oportunidad, lado a lado con personas que están mucho más tiempo en el camino, que se preocupan y contribuyen para que todos no sólo tengan éxito, pero para superarse."

Joyce - São Paulo

"Nunca había visto un Tameshi como el Hiden Tameshigiri que el Sensei demostró, confieso que estaba extasiado con aquél corte en el que el Sensei corrió hacia el makiwara y saltó girando y cortó "detrás", realmente impresionante.

También quiero agradecer a los "momentos de oro" fuera de los "Momentos de Oro" como el almuerzo y birudo de viernes con la presencia del Sensei y la invitación a participar en la cerimonia para Katsuse Sensei, donde ponemos el segundo voto del Hagakure Shiseigan en la práctica, como Sensei dijo.

Y hablando de los Momentos de Oro, ¡qué gran lección sobre Tadaima! "

Mauro - DF







topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]