Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


11-jun-2013

Feriado 2 - 30 de mayo


Tradução Cafe con Sensei do dia 04 de Junio de 2013 - Pinheiro: Rio de Janeiro

"Observando, veía y aprendía con las correcciones del Sensei sobre todos. En cada corrección del Sensei, pude ver el éxito venir, y la diferencia que estos detalles hacen. Impresionado, debo decir: El Sensei corriendo rápidamente de un lado a otro, en cada corte una técnica diferente, una oportunidad que surgía, sin parar. Parecía una batalla. Un corte perfecto, y rápidamente ya estaba cortando el próximo adversario! Al final, con eficiencia, todos limpiaron y arreglaron el salón rápidamente y pudimos saborear el sushi de la victoria."
Danilo (Unidad Campinas)


Danilo - Campinas


"Junto con los cortes, el Sensei aprovechaba para retransmitir las técnicas así como destacar la importancia del entrenamiento en su conjunto. Simplemente entrenar corte no tiene sentido. Es todo el conjunto del entrenamiento, Kenjutsu, Iaijutsu, Jojutsu, etc., que nos permite entender las dinámicas de combate: el momento de la retirada de la espada hasta entrar en la defensa del oponente para finalmente aplicar correctamente el corte."
Mazeron (Unidad Porto Alegre)


Henco - Salvador



"Tengo escrito poco en mi diario, pero el 30 de mayo sería un de los pocos días en que mi página no podría estar en blanco. En el entrenamiento del tameshi, antes de cortar, sentí una sensación diferente de la primera vez. No sé, creo que la ansiedad. Estaba pensando que no podría ser peor que la vez anterior. Afortunadamente, cuando se empuña una katana no hay lugar para este tipo de tonterías. No sé si esto se aplica a todas las personas, pero yo dejé de pensar en hacer bonito o feo.En realidad pensé en nada. Sólo cortar. Aunque tuve la suerte de cortar un makiwara del sensei, no sabía que los que el sensei corta son más robustos que los otros. Fue mucho más difícil."
Weber (Unidad São Paulo)




Zambom - São Paulo




Elaine - Rio de Janeiro



Akihiro - SãoPaulo



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
contacto@niten.org