Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


13-jun-2013

BRASÍLIA 10 AÑOS 1 - Hecho a mano


Tradução de Café con Sensei do dia 10 de Junio de 2013- Pinheiro: Rio de Janeiro

Estuvimos en Brasilia este fin de semana para celebrar los 10 años de la Unidad. Además de las festividades, un Gashuku para dar emoción a todos los participantes. El objetivo se logró y todos ganaron más un evento para recordar en el resto de nuestras vidas. Tres días vividos intensamente que a partir de hoy será revivido con el relato de los alumnos:

Salida de la comitiva de São Paulo

Embarque en el avión


"Me gustaría relatar sobre el Gashuku de la celebración de los 10 años de la Unidad Brasilia.
Cuando entré en el Instituto Cultural Niten, si hablase, que después de aproximadamente 32 meses, yo participaría en un evento conmemorativo en una fecha tan especial. No sólo a participar, cómo ayudar a fijar el lugar del entrenamiento, cuidar de los materiales de los Sempais, presentar Katas del Niten Ichi Ryu a colegas de varias unidades, beber de la fuente más pura del Bushido y todavía tenir el gran honor de conocer a un gran amigo del Sensei de más de 20 años, cuyas palabras me acordaré siempre "Por no saber que era imposible, estaba allí y lo hizo", yo no podía creer de alguna manera en el principio.



Porque quando entré en el Niten yo creía que sabía algo de Bushido o incluso de la autoconfianza e coraje, por entrenar aquí, después de este tiempo veo que no sabía nada, y no lo digo que sé ahora! Pero hoy sé que entreno duramente para mi espíritu para aprender a practicar los Momentos de Oro todos los días. Creo que los que han entrado después de la infancia y la adolescencia em Niten, pueden tomar un tiempo para limpiar la mayor parte de la suciedad del mundo exterior y luego comenzar el trabajo de refinamiento como una pieza de madera que un Maestro de Verdad va a trabajar, este trabajo refinamiento se hace "a mano"!


Y parte de ese trabajo, Sensei nos dijo hoy (domingo) que debemos ser personas "de arriba", "del alto". Este fue un gashuku que no tuve necesidad de parar por me enfermar ou ser agotado, y considero mi mayor victoria, no avergonzar a mis compañeros renunciando a entrenar, pero estar con ellos hasta el final. Arigato Gozaimashita a todos por vencermos juntos y conseguir una lección de perseverancia del Sensei para que podamos seguir entrenando con mucha energía para honrar el Sensei, crecer juntos en el camino y que yo pueda empiezar a me convertir en una persona "de arriba".






Domo Arigato Gozaimashita Sensei, palabras no son suficientes para mostrar mi gratitud!"
(Jackson - Unidad Brasília/DF)



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]