Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


10-jun-2013

Feriado 1 - No ocioso


Tradução Café con Sensei do dia 03 de junio de 2013- Pinheiro: Rio de Janeiro



"Nada mejor que un día que sería ocioso para entrenar con el Sensei y aprender tanto sobre el Tameshi, que no es simplemente cortar y sí, el sentimiento, la técnica y entrenamiento!
Sensei nos habló de las diferentes Katanas y sobre los Koshiraes, realizó demostración de kamaes del kenjutsu en la acción y las enseñanzas ocultas en los katas, verdaderos tesoros!"
Elaine (Unidad Rio de Janeiro)


"Sensei nos dio un regalo inestimable al transmitir los conocimientos sobre el alma del samurai, la Katana, detalles de su curvatura, el peso, sus orígenes, informaciones que nos hacen comprender un poco por quéla Katana es considerada el alma de samurai, por su belleza y complejidad. Una obra de arte forjada para la humanidad."
Abrantes (Unidad Rio de Janeiro)

"Parece que entrenar Tameshigiri una vez más, nos conduce a entrenar verdaderamente la Compasión!!"
Sanches (Unidad Vila Mariana)





Katsuaki - São Paulo



Aguirre - Buenos Aires



Ana - São Paulo


05-jun-2013

20 Años 3 - Impacto


Tradução Cafe con Sensei do dia 28 de Mayo de 2013- Pinheiro: Rio de Janeiro


20 años de Niten.
Encontré esta revista entre los objetos "antiguos".
Fue la primera revista marcial lanzada aquí en Brasil. Y más: el número 01. Costo: Cr$ 150,00. Si leía ciento cincuenta cruceros. Las personas más jóvenes nunca han oído hablar de "crucero", supongo.
Fue entonces cuando las diversas modalidades, después de extenuantes reuniones, decidieron unirse para ganar fuerza en el ámbito deportivo. Hasta entonces, las artes marciales conocidas fueron las llamadas de "pelea" (algunas todavía permanecen) o el chino kung fu (debido a la serie de David Carradine y Bruce Lee). Hicimos demostraciones, festivales, y ahí es donde vino la primera revista marcial.
En esa época no había computadoras o cámaras digitales para facilitar el trabajo de los desafortunados fotógrafos  (y de los modelos también).
Observe la protección del abdomen, el "do". Ella fue eclipsada con una crema igual a betún para zapatos, porque el flash al disparar, dificultaba al fotógrafo. Vea también yo, un tanto "cansado" después de casi 3 horas de flash y posiciones estáticas...
Y mira allá abajo: la leyenda se escribe "Kendo - Jorge Kishikawa - Un súper campeón".
No, no fue invención del editor. En realidad, el "super campeón" fue un título y trofeo que recibí de la Federación Paulista de Kendo, en la época, la responsable por la difusión de este deporte en Brasil. Fue en el año en que, gracias a los cielos y budas, me convertí penta-campeón brasileño consecutivo.
Después de esta foto, he aprendido una lección importante: esta es la posición de la espada a que los fotógrafos más les gustan.



Revista Impacto - Noviembre 1990



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]