Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


17-jun-2014

Gashuku 4 - Conversaciones en la cocina


Entrenar los katas no es novedad en Niten.
"Fríjoles con arroz" en todas las clases en cualquier local donde hay Niten, es uno de los placeres a los que todos los alumnos están expuestos: al descubrimiento de las técnicas antiguas.
Y, siendo así, una de las razones de estar en la sierra este fin de semana, fue la de descubrir los detalles de esta preparación: el tiempo de cocción, la cantidad exacta de sal, el secreto de los sazones. Porque "frijoles con arroz" cualquiera los hace.
Pero, la más grande ganancia, les puedo garantizar, fue cuanto de lo que los miembros de nuestra familia Niten pudieron vivenciar mientras preparábamos nuestros "platos".
Conversaciones, miradas y sentimientos que solamente los que estaban allá, al lado del "fogón" y de la "cocina", un día podrán contar.
Y por hablar de contar, a partir de mañana en los Momentos de Oro a continuación del "Nada" continúa.




 "Es muy gratificante ver a Sensei yendo de un lado a otro corrigiendo alumno por alumno, sin hacer diferencias sean 0, 7 o graduaciones mas avanzadas. Todo los alumnos que asistieron al encuentro se llevaron al menos una enseñanza técnica personal y varias "filosóficas" por denominarlas de alguna manera. Sensei es un "manantial" de sabiduría del cual todos los alumnos de Niten deberían acercarse a "beber" para lograr acercarse al camino correcto. Domo Arigato Gozamashita a Sensei. Domo Arigato Gozamashita a Senpai Wenzel y el resto de los Senpais que se preocuparon todo el tiempo por que todo saliera bien y no faltara nada a nadie. Domo Arigato Gozamashita a todos los alumnos concurrentes por la calidez y la ayuda prestada." - Huarte (Unidade Buenos Aires)




Sensei y los Hermanos


Bastón largo en acción - Bo



En la lluvia todos con bokuto (Espada de madera)


"Para mi, particularmente, la experiencia del Gashuku fue excepcional pues pude conocer muchas personas que tienen las mismas dificultades y preguntas que yo, y todos estamos esforzándonos para superar las dificultades y esto me dejó mucho mas tranquila y confiada, sabiendo que no soy la única en tener tantas dudas. Otro aspecto importante fue la convivencia con Sensei, el demuestra con calma y tranquilidad cada kata, con una energía de serenidad que contagia a todos, pasando esta serenidad a todos y haciendo con que el aprendizaje fluya rápidamente." - Noemi (Unidad Campinas)



Kenjutsu combate




Kenjutsu combate



Jo



Katas do Hyoho Niten Ichi Ryu



"La orientación de Sensei, siempre es muy simple, precisa y, por esto mismo, con una sofisticación increíble, cuando me corrige en los entrenamientos, siempre me lleva a ir más allá de la forma en la que lo ejecuto y me invita a la comprensión del kata, en la búsqueda de su razón, pero no de forma intelectual, abstracta, sino viviéndolo en la práctica, para que un día, todos estos movimientos sean naturales a mi cuerpo y a mi mente, y yo me encontré con la espada, siendo uno con ella." - Alberto (Unidad Brooklin)











"La conversación estaba tan animada que hacía eco por el salón del restaurante. Estaba maravilloso, permitía sentir la alegría de todos en estar allí, en hacer parte de aquel momento, aun a pesar de haber viajado y de un día entero de entrenamiento." (Unidad Sao Jose dos Campos)




¡Buen provecho!



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]