Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


02-jul-2014

Los 3 PEM del día D

Estrategas, hoy conmemoramos los 70 años del Día D , la invasión de Normandía, una fecha importante para ser recordada: 06 de junio de 1944.
Conocido como "el día mas largo de los días", fue el día en que Hitler vio su frente occidental caer, mientras también lo amargaba una derrota vergonzosa contra los rusos.
Este día en que miles de soldados tomaron la playa de Omaha, en Francia, nos enseña que si no tenemos varias opciones de kamae (posición de combate), no llegaremos ni lejos del frente adversario.
Ejemplo contrario fue la envestida de Picket, comandada por el entonces coronel Robert Lee, durante la guerra civil americana, cuando miles de sureños fueron diezmados por haber entrado en "frente" contra los soldados de la Unión. Resultado: carnicería total.
En Kenjutsu combate, donde las opciones de combate son las más variadas, el ataque nunca es premeditado. En señal de una pequeña brecha en el tiempo y en el espacio, tal como sucedió hace 70 años atrás, se cierra el cerco y el adversario está conquistado.
El día D, un día para la reflexión para nosotros estrategas y practicantes de Kenjutsu combate:
no basta entrar en forzosamente en el frente enemigo.
Es necesario tener los 3 PEM:
Paciencia
Estrategia y
la no estandarización de la forma en el combate, el Mugamae Gashuku 5 - Mugamae - 02 Jun 2014

A todos, tanto aliados como alemanes que lucharon este día, mi mas profundo respeto y sentimiento...


"Playa de Omaha"



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]