Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


27-oct-2014

Ikoi No Sono 3 – Descubriendo un Eslabón escondido




Traducción de la Materia Publicada en el Periódico:

“El Instituto Niten visita el Ikoi no Sono

El grupo de jóvenes Hayabusa del Instituto Niten (Presidente Jorge Kishikawa) visitó el día 21 de Septiembre la casa de reposo Ikoi no Sono en Guarulhos.
Presentó el Kendo, el Kenjutsu, el Iaijutsu y el Jojutsu a los mayores.
Midori Saito (26 años, 3ª generación de japonés) y Toshi Nagumo (32 años, 3º generación de japonés) visitaron el periódico para describir la experiencia del evento.

Esta es la primera vez que visitan un asilo, y el objetivo principal fue practicar la compasión hacia el prójimo, enseñanza que aprenden en el Instituto Niten.
Todos participaron con el intuito de entretener a los mayores.

Aproximadamente 20 alumnos presentaron lo que han aprendido todos los días de su entrenamiento.
Muchos mayores se quedaron con lágrimas en los ojos, emocionados, se acordando de su infancia, cuando practicaban Kendo.

La enfermera de Ikoi no Sono dijo: "No imaginaba que la presentación iba a causar una emoción tan grande a los mayores".

Felipe Gisondi, alumno del Instituto Niten relató que "Convivir con esas personas que son el eslabón entre Japón y Brasil fue muy gratificante".

"Todos estaban felices, entonces tuvimos la idea de seguir con ese proyecto de ahora en adelante" dijeron las dos que visitaron el periódico.”




topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]