Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


26-mar-2015

Hasta el final de la vida


Duelo hasta el final de la vida!

La búsqueda de la perfección es uno de los objetivos de entrenamiento del samurai.
Postura, Mirada, posición de manos y pies. Todo lo mas harmónico posible, para tener ventaja sobre el oponente.
Entretanto, el peligro de este entrenamiento está en olvidarse del objetivo primordial, que es o entrenamiento con la "espada samurai", el vencer. Ocuparse en demasía con la "coreografía perfecta", mantener una bella postura, mas que de buscar la clave para la victoria es buscar la derrota segura.
El entrenamiento no es solo hacer una coreografía perfecta para que todos vean y aplaudan.
No es baile, no es circo. Se trata de un entrenamiento para ir a un duelo, vida o muerte.
El verdadero entrenamiento debe enfocarse en los aspectos físico, mental y espiritual, con el único objetivo de vencer.
Nuestro maestro Miyamoto Musashi, nunca fue derrotado en sus 60 duelos, siendo el primero a sus 13 años y el último en sus últimos días de vida (y no contra Sasaki Kojiro a los 30 años, como piensa la mayoría).
Después de la lucha en la isla de Ganryujima contra Sasaki Kojiro, al contrario de lo que pasa en occidente, donde el sujeto pasa a recoger los laureles de la victoria y volverse mas público, Musashi Sensei busco el silencio, peregrinando por Japón y viviendo una vida que pocos conocen, Siguió mejorando su técnica en silencio.
En sus últimos años de vida en Kunamoto, en el feudo de los Hosokawa, conoció a el monje Shunzan, del templo Taishoji (donde se veneran los antepasados de la familia Hosokawa).   En esta época entonces, alcanzó el estado de Banri Ikuu, un estado de paz, donde es posible vislumbrar en su plenitud el duelo perfecto.
Banri Ikuu, un estado de Paz, que se aplica en la Guerra. Un estado de poder tan amplio que es posible ganar sin lucha ni derramamiento de sangre.
Incluso en estado absoluto de la Paz, en sus últimos años de vida, el Maestro mantuvo su enfoque en lo que siempre he dicho: ser invencible

El duelo (Torneo Individual) será en el próximo mes, pero ya comenzo.
"Cómo es eso?"
Que como es? Usted todavia no escogió su arma?!!!






topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]