Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


20-jul-2015

Gashuku 6 - Jitte - Orgullo de ser parte

En el Gashuku del 27 y 28 de Junio en homenaje al Maestro Kaminoda (fallecido este año), un arma mas dominada por Kaminoda Sensei - Kaminoda Sensei era Shihan de Shindo Muso Ryu (maestro responsable por la parte técnica del estilo) y Gran maestro de otros 4 estilos de Kobudo.
Lo que me inspiró a seguir el mismo camino en busca de profundizar en diversos estilos y conseguir el Menkyo Kaiden.

Con este arma, Kaminona Sensei en su época de Policía de Tokio en los años 50 domino y desarmo un yakuza armado con una katana real, dispuesto a cortarlo.

Presento el arma de tal vez el último duelo contra katana  de los tiempos modernos de que tuve conocimiento: El Jitte de Ikkaku Ryu Jittejutsu, y las palabras de un alumno.



"Arigatou gozaimashitá por los momentos en el Gashuku. A pesar de haber conocido poco a Kaminoda Sensei creo que esa es realmente la mejor forma de agradecer y rendir homenaje a un verdadero Samurai, entrenando!

Este Gashuku deja todavía mas evidente cuan largo y abundante es el camino. Kenjutsu, Iaijutsu, Jojutsu, Kusarigamajutsu, Jittejutsu, Tameshigiri entre otros que no hay tiempo de colocar en un fin de semana como Naguinatajutsu y Tanjojutsu, todo eso entre diversos estilos como Niten Ichi Ryu y Shindo Muso Ryu.

Al aplicar la disciplina, concentración, coraje y otras virtudes entrenadas en Niten a nuestra vida tenemos todavía mas desafíos - y beneficios - de esta milenaria cultura samurai que tengo mucho orgullo de ser parte.

Una vez mas arigatou gozaimashitá!

Sayounará!" - Kenzo - Niten Rio de Janeiro



















                                                     



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
contacto@niten.org