Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


23-sep-2015

Reflexiones de Fin de Semana 6 - Para no quedar debiendo

Es cierto que el Camino es largo.
Pero solo hay una forma de acortarlo: ejercitar con mucha intensidad - hasta rayar la piel, moler los músculos y triturar los huesos.
Normalmente, por la ajetreada vida que tenemos, a diario dejamos de hacer el ¨con intensidad¨ y quedamos con saldo negativo.
El Gashuku sirve para saldar lo que cada uno debe, para no quedarle debiendo por el Camino.








"Este fin de semana pudimos viajar desde Buenos Aires una comitiva de alumnos para para asistir al Gashuku en el Templo Nikkyoji.
  Fueron 2 días de entrenamiento sin tregua que me llevaron al límite de mis fuerzas. Esto, explicado luego por Sensei, es que nunca sabemos cuándo podemos llegar a necesitar de esta energía y para ello hay que entrenar."-
San Giorgio (Unidad Buenos Aires)












"Me considero una persona afortunada por poder participar de un Gashuku de Kenjutsu combate con solo dos meses de entrenamiento. Cuando ingrese al Camino y escuchaba a los mas antiguos hablar sobre los gashukus en los que habían participado, no me hacía la idea de como sería participar de uno. Pensaba que eso era cosa de quien ya era mas graduado y que no sería bien visto que un cero kyu se "aventure" a un entrenamiento de ese nivel. Con tiempo lo hablé con los Senpais (veteranos), ví que, muy por el contrario, si era bastante recomendable que un iniciante participe de un gashuku, pues valdría por "meses" de entrenamientos regulares y sería una óptima oportunidad de evolucionar. Cuando recibí el email de Niten informando sobre la realización del evento, no lo pensé dos veces, compre los pasajes para San Pablo y en la siguiente clase me inscribí para el gashuku. Confieso que quede un poco ansioso, imaginando lo que encontraría por allá y como sería conocer personalmente a Sensei. Esa ansiedad se me paso en el momento que vi el dojo , que por si solo pasa una Gran calma, y también por la amigable recepción de los Senpais venidos de todos los rincones de Brasil y hasta de América del Sur. Iniciado el entrenamiento, ya me sentí mas confortable y pude disfrutar de varias horas de combate con mis colegas, quedando impresionado al final del día de lo cuanto conseguí mejorar mis técnicas de combate. Luchar contra adversarios mas altos, mas bajos, mas habilidosos o menos habilidosos, contra dos espadas o contra una, todo eso proporciona un desarrollo increíble de nuestras técnicas, que no conseguimos tener en un entrenamiento regular." - Matta (Unidad Ponta Grossa)












"El gashuku de este fin de semana cambió mis parámetros sobre lo que significa estar exhausto. Yo nunca había pasado por un entrenamiento tan intenso y prolongado usando bogu. Todavía estoy reflexionando las experiencias del gashuku y absorbiendo los cambios, pero puedo garantizar que la convivencia en este fin de semana me preparó mejor para los próximos eventos y los entrenamientos en Juiz de Fora."  -  Calzolari (Unidad Juiz de Fora)


+ Relatos no Mural                                  



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]