Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


28-dic-2015

Gashuku 4 - Estamos Conectados

"Esta vez, en mi viaje a Brasil tuve otras sensaciones al llegar. Poner los pies en San Pablo se siente cada vez mas como una breve visita para arreglar un par de asuntos.
 
No es novedad repetir que Niten es una Familia. La comunidad de Niten es una de mis familias hace mucho tiempo. Un lugar donde tengo el espacio para aprender, construir, desarmar y reconectar mi espíritu con mis origenes.
Apesar de entrenar (mucho menos de lo que el espíritu pide) en Buenos Aires, conviver con Sensei uno o dos días aunque sea, es algo urgente. Cuando Sensei vino para el Gashuku "Hyodo Musashi", salí de allá como alguien que hace mucho no bebía un sorbo de agua fresca.
Tanto en este como en el último gashuku que participe, termine con aquella antigua frase en la cabeza: "Solo se que no se nada".
Tener la oportunidad de estar en un evento como el Gashuku, rodeado de compañeros de entrenamiento y sobre la guía de Sensei. No es algo que se deja escapar.
Quedé muy contento en poder rever, entrenar y conversar con personas que no veía hace mucho tiempo. Pero que apesar del tiempo, parece que fue ayer que nos vimos. Nuestros vínculos trascienden el tiempo y el espacio. Basta un "odigi" (reverencia) y ya, estamos conectados en la misma sintonía.
 
Una ironía graciosa fue la de tener clase de Kodachi Seiho con Yoshimitsu. Voy a guardar eso como una de mis primeras experiencias de "sentir el tiempo pasar". ya que recuerdo "como si fuese ayer", cuando Sensei llevo a Yoshimitsu por primera vez al dojo. Tan pequeño, que ni hablaba. quedo muy agradecido por el esfuerzo de los tres hermanos en entrenar y preservar nuestra cultura.
 
Espero volver en breve. Pero que pase tiempo suficiente para sorprenderme con la evolución de todos nosotros, que es una sensación muy buena de sentir.
Que Niten continúe ayudando a las personas a vivir intensamente.
 
Arigatou gozaimashita Sensei
Shitsurei shimasu" Fugita - Unidad Abasto



 






Fugita en acción



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]