Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


01-feb-2016

Sensei en Juiz de Fora 3 - Matices del Caminho

"Al terminar mi presentación personal, a Sensei le llamo la atención la camisa que yo vestía. Era una camisa azul con un esquema de padrón japonés blanco. Así como el bar del Bigote había sido escogido por un motivo especial, yo también escogí aquella camisa por una razón, ella representa parte de la cultura japonesa que yo tanto admiro. Y quede muy sorprendido de saber que Sensei también reconoció el valor en ella (que es tan especial para mi) y pude percibir en Sensei el camino del Guerrero." - Andrade (Unidad JFora)

"En especial, el premarcado del primer encuentro de Niten en el Sudeste, fue algo que deja claro el aprecio que Sensei tiene por la unidad Juiz de Fora." - Mariano (Unidad J Fora)

"La presentación de katas de Nito (dos espadas) por Sensei y por Senpai Yoshimitsu fue maravillosa y inmediatamente percibimos el tamaño del presente que Sensei nos estaba dando."- Calzolari (Unidad JFora)

"Sentí una cosa diferente que acompañaba su toque constante. Teniendo tantos alumnos, tanto con que preocuparse y mismo así el me mostraba allí que se preocupa por mí y mis elecciones; intentando guiarme para el camino correcto o una vez en le, que no me desvíe" - José Alfredo (Unidad JFora)

"No se si luche con Sensei por mas de 3 minutos, pero fue una lucha que valió por horas de entrenamiento!" - Victor (Unidad Belo Horizonte)


Fueron días agradables permeados por varios matices del Camino.
Cultura, Arte, técnicas antiguas, consejos y claro el combate - presentes a todo momento.
Días enriquecedores para quien anhela el Kendo Camino.
Doy fuerzas para que Juiz de Fora llegue a sus metas en 2016 y así podamos repetir esta convívencia.



                           




topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]