Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


05-sep-2016

1ª Consciencia Yamato 2 - Orgullo de ser Yamato


"Tuve mucha suerte de conocer mis bisabuelos de ambos lados familiares, y recuerdo de ellos como personas que eran muy felices y daban mucho valor que sus familias vivieran con seguridad en Brasil. Son memorias que tengo con detalles, como la sensación de sus besos en mi rostro, pero que con la prisa diaria, queda difícil parar para recordar.
Entonces, agradezco por la oportunidad que el evento de la Consciencia Yamato concedió, de proporcionarme traer de vuelta memorias.
Ellas me hacen dar mas valor a mi presencia actual, donde estoy ahora, después de todo lo que les paso a mis antepasados. Y tengo certeza que todos los presentes en el evento tuvieron esa sensación en el corazón."
- Yoshida (Unidad Sorocaba)


Mañana de Consciencia Yamato



"Volvimos a casa el domingo de madrugada con un sentimiento de misión cumplida, y de responsabilidad en mantener el Yamato Tamashii (alma guerrera del pueblo Yamato) ardiendo, Mas allá de las tareas que quedan todavía por hacer, sobre el pasado, sobre la historia.
Arigatou gozaimashita Sensei, por haber realizado ese evento increíble, por compartir historias y pensamientos con nosotros.
Niten Banzai!"
- Tiemi (Unidad Curitiba)


Presencia del Exelentisimo. Gen. Akira Obara, del Diputado Federal Walter Iihoshi y del profesor Victor Kobayashi



"Por este evento se aprende a que el pueblo que heredó el espíritu de los guerreros de Yamato, no existen milagros. Ni para el Milagro Económico Japonés, o para la reconstrucción después de los tsunamis que arrasaron las ciudades costeras japonesas en el año 2011. Existe una entrega al Primer voto del Hagakure, si no las transformaciones no ocurren.
Las nuevas generaciones de descendientes no pueden olvidar de esas raíces guerreras.
Domo Arigato Gozaimashitá, Sensei, por esta oportunidad de oro.
Tengo orgullo de ascender de un pueblo guerrero."
- Suzuki (Unidad Ribeirao Preto)



Orgullo de ser Yamato



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]