Ir para o Conteúdo

Café con Sensei


10-jan-2017

Juntos en 2017!

Acostumbro tener luego de navidad hasta los primeros días de enero algunos días de tiempo para sentir. Pensar......
Y cuando todo para aquí en Brasil, todos se retiran a la playa y la ciudad queda vacía.
- El año fue bueno...
- La guerra fue dura...
- Como será 2017?
- Voy a hacer eso, aquello y una montaña de cosas!
Son sentimientos y deseos que, en medio del silencio de las calles vacías, me hacen reflexionar.
Reflexionar para seguir el verdadero camino. El camino para no arrepentirme. El camino para vencer...
Palabras como las que siguen son inspiradoras para que "en el año de 2017 podamos todos estar juntos para perfeccionarnos mas y mas en el Camino":



"Me gustaría desearles en este año nuevo por venir mucha sabiduría, salud, balance y prosperidad. Envío también mis transcripciones y experiencias dentro de Niten, como agradecimiento por todo.

Estoy agradecido por haber dedicado su vida al camino, así construyendo el Instituto Niten, trayéndonos el camino del Bushido, sus visiones las cuales admiro mucho, me proporcionan la oportunidad de adquirir sabiduría, serenidad, visión y otras cosas que mi vida necesitaba para encararla de manera mas guerrera.

Mis experiencias dentro del Dojo han sido inmensurables, desde el primer día visitando el Dojo de Curitiba, pude sentir una energía que no sentía hace mucho tiempo, buscada por un largo camino y encontrada en el "vacío", elevando nuevamente mi visión a la comprensión de las cosas, Mi persona cambió, mis visiones, mas allá de las percepciones el mundo en el que vivimos.

El Gashuku fue algo imprevisible, diferente de lo que imaginaba o que ya hubiera visto. La forma que Sensei habla y nos enseña hizo que yo me sintiese en casa y en familia. Ahora consigo comprender de mejor forma cual es el espíritu de Niten, y también lo que nos diferencia del Kendo.
Sensei es una persona admirable que jamás olvidare, su voz todavía resuena en mi mente, Pudiendo oírlo en algunos momentos de mi día, lo cual me alegra mucho. La experiencia de poder compartir todo esto con varios compañeros de camino los cuales no conocía fue magnífica. La mayor memoria que tuve fue poder sentir la energía de Sensei y de su hijo, que me contagiaron hasta ahora, y con certeza fue la mejor experiencia que tuve durante todo el Gashuku.

Este año que esta pasando fue un año de muchas luchas, contemplaciones y evoluciones, tengo mucho que agradecer a Sensei, como también a los senpais: Rocco, Shindi, Dangelo, Adriano, Sionek, Vidal, Tiemi, Bianca y todos los demás compañeros que conocí durante estas vivencias.

Espero que en el año 2017 podamos todos estar juntos nuevamente para perfeccionarnos mas y mas en el Camino.

Arigatou gozaimashita, sayounara!" -
Di Domenico (Sede Curitiba)




Todos juntos en 2017!



topo

+55 11 5539-3587
contacto@niten.org