Ir para o Conteúdo

Café con Sensei


23-fev-2017

Mexico 2 - Sebastián

Para aquellos que todavía no lo conocen, les presento a Sebastián. Más fuerte y determinado que muchos.
Llegó temprano, hicimos todas las modalidades y llegó hasta el final, hasta el agotamiento:



"Lo que aprendi en este día fue que no debo rendirme y perseverar es lo mas important..." - Sebastian (Unidade Mexico Polanco)
(...Texto Completo)




Niten Ichi Ryu




Sebastian: me dollian los pies


"... ver que mi sobrino Sebastián que es un niño ha aprendido tanto y disfruta tanto de éstas experiencias ... puede tener mejores raíces y más posibilidades de volverse una persona fuerte no solo físicamente sino en espíritu." - Valentin (Unidade Mexico )
(...Texto Completo)

17-fev-2017

México 1 - El inicio de otro paso

Ingrese en el 2017 volando alto: México.

La hospitalidad de los alumnos mexicanos me llevo a un tour gastronómico donde probé todo lo bueno de la cocina mexicana: Guacamole con Totopos, empanada de mole y rajas, molotes de pato, Tacos de camarón, tostadas de atún, lomo con cebolla y chiles toreados deliciosos.

Quien fuera exigente como yo o Gordon Ramsey en Hell´s Kitchen, no tendrá de que quejarse. Todo con chile jalapeño en México es como mínimo para nosotros, interesante.

Fui agasajado también con una vista de 360°, saboreando la típica sopa de flor de calabaza y ceviche sobre la ciudad volcánica cercada de lindos valles y montañas.

Pero lo que los alumnos mexicanos me ofrecieron mas fuerte que cualquier chile jalapeño, fueron verdaderas historias de superación, momentos de emoción, aprendizaje y motivación.

Al comenzar por ejemplo de su coordinador, que lleva en el corazón la misión de llevar a Niten a todos los pueblos. Aguirre dejo la vida mundana para dedicarse exclusivamente al templo de los samurais. un acto noble (y raro hoy en día)...

Otro ejemplo notable fue Sebastian, un guerrero que supero mis expectativas. No lo vi en ningún momento flaquear, bostezar, lamentarse o descansar durante todo el día.

Me dieron ganas de traerlo para Brasil.




Calabaza no Bellini



"... aprendi que la firmeza no es tirania, es energía y amor para que las cosas fluyan; que una simple postura puede ser el duelo entre la vida y la muerte, tu postura frente a la vida define el éxito o fracaso..." - Espinosa (Unidade Mexico Baja California)
(...Texto Completo
)




Molotes, tacos y chiles en Puerto Madero



"El cansancio y la práctica de nuevas artes como el Bo, me llevaron a un nuevo límite que no conocía..." - Diaz (Unidade Napoles)
(...Texto Completo
)



Un nuevo limite que no conecia



"... con cada arma y cada guardia nos mostraba de manera magistral todas las posibilidades de ataque y defensa, además de el por qué o para qué cada posición" - Alfredo (Unidade Mexico)
(...Texto Completo
)


"En conclusión luego de alrededor de 9 horas de entrenamiento logre mejorar mis habilidades y conocimientos sobre el kendo y la antigua forma de vida de los samurais ..."- Mike (Unidade Mexico Colonia del Valle)
(...Texto Completo
)



9 horas de entrenamiento



"... No mediré lo que aprendo con la cantidad de conocimientos obtenidos, lo haré más bien observando como los interpreto, utilizo y comparto..." - Yasmin (Unidade Mexico Polanco)
(...Texto Completo
)



Yasmin



"Estoy seguro que todos quedamos motivados de alguna manera para seguir adelante y seguir venciendo todos aquellos obstaculos que se nos presenten y de esta manera superarnos a nosotros mismos."- Carlos (Unidade Mexico)
(...Texto Completo)


"Es complejamente invaluable poder vivir momentos así, a lado de una persona que te ayudará crecer no por lo que tengas en tu bolsillo si no por lo que hay en la cabeza y el corazón, ese día es un día digno de recordarse pues marca el inicio de otro paso..."
- Infante (Unidade Polanco)
(...Texto Completo
)



El inicio de otro paso


"La visita de Sensei ha sido como una fuerte rafaga de aire fresco, como ese grito que detona en uno e invita a combatir con mas vigor y empeño" - Rafael (Unidade Mexico)
(...Texto Completo
)


"Su visita cambió nuestra visión del Bushido que tenemos nosotros los alumnos, y estoy seguro que cuándo vuelva Sensei a México, habrá crecido tanto en cantidad y en espíritu." - Bruno (Unidade Mexico)
(...Texto Completo
)


"El aspecto que Sensei destacó mucho fue que lo mas importante son los valores y que el camino de la espada es espiritual." - Georgina (Unidade Mexico Colonia Del Valle)


"Verlo ejecutar las técnicas fue algo que se grabó en mi mente, y se quedará por siempre ahí..." - Nubia (Unidade Mexico)
(...Texto Completo
)


14-fev-2017

Katori Shinto Ryu No pasa




EL Gashuku de Katori realizado en Piñal en el fin de enero sirvió para entrar en el 2017 con mucha garra y alegría..

Fueron dos días en que, a pesar de la sed y de la fatiga muscular llevadas al extremo, todos sin excepción, se superaron.
Creo que la convivencia mas cercana, contar las bellas reflexiones que hicimos juntos, las pláticas en la obscuridad de la noche, enriquecieron a todos los presentes.




Para los que no saben, será realizado un Workshop de Katori Shinto Ryu - 04 de marzo a las 10:00h en la sede Vila Mariana, cuyas tasas y reservas deberán ser hechas con la administración.
contato@niten.org.br


Como comento Uno de los colegas: "En la vida todo pasa, pero esto de aquí no pasa!"
Nuestro próximo encuentro en Piñal será en medio de 03 feriados brasileños consecutivos: 21 y 22 de Abril.
Te veo allá.

10-fev-2017

Todo en 01 año

Es verdad que el camino es largo y en Niten es aún mas.

Un año sería poco para aprender "mucho" del camino. pero no imposible. Eso depende de quien lo trilla y como.

"Tasas llenas", mentes cerradas, nunca podrán dar grandes pasos, ni aquí ni en ningún lugar.

Pero hay aquellos que buscan mas que medallas o graduaciones y tienen otra percepción. Estos, como Nakada y su padre, llegarán al final de un año a la conclusión de que aquí es posible llegar a lo "mucho", si no al "todo" en el camino.



"Hace un año que yo y mi padre estamos entrenando en Niten y ya consigo sentir una pasión inmensa por el instituto.
Recuerdo del comienzo. Ansioso, nervioso, estaba tímido, no lograba ni decir kombawa. Me acuerdo del primer campeonato. Miedo era el sentimiento.
Ahora, mirando a todo eso, sonrío y pienso: "Valió la pena". Pero ¿que valió la pena?
Los entrenamientos, la preparación física, mental, las enseñanzas, las amistades, el superarse, ¿que fue?
Bien, la pequeña y gran palabra "todo" puede ser la respuesta. El Instituto me dio "todo", Sensei me dio "todo", los Senpais me dieron "todo", mis colegas me dieron "todo".
Pero, aún dándome "todo" se que aún falta. El "todo" todavía no es todo. El "todo" no es todo.
Arigatou Gozaimashita Sensei, senpais y colegas. Arigatou por todo!" -
Nakada (Sede: Ana Rosa)





De izquierda a derecha: padre, Sensei, abuelo, Nakada y madre



topo

+55 11 5539-3587
contacto@niten.org