Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


14-ago-2017

CONSCIENTIZACIÓN YAMATO 1

"Sin duda, mis antepasados pasaron sitaciones difíciles para crear condiciones que beneficiaran a mi generación y no sería justo desperdiciar ese momento favorable u olvidar aquel pasado. Niten para mí, tiene ese papel, apunta en una dirección para que no perdamos tiempo y en esos eventos, rescata la memoria de un pueblo.."
Suzuki (Ribeirão Preto)



"En el inicio de Jojutsu está el tsune-no-kamae -- La fortaleza de lo cotidiano: fortalecer el espíritu del día a día."
Holschuh (Campinas)




"Sentí que la Conciencia Yamato fue muy importante, por contar una situación real y que, dentro de la familia de los descendientes de japoneses, muy probablemente ocurrieron varias situaciones presentadas en la película." Nakano (Sorocaba)




"Y eso es lo que buscamos, en el dojo y en la vida. Entender el Tansei en cada acción, y refinar el pensamiento y el espíritu para vivir plenamente, con felicidad, con verdaderas amistades."
Ivan (Juiz de Fora)






Me siento grande en formar parte del Instituto Niten, espacio fundamental de la sociedad donde la historia y los aprendizajes no se pierden.
Neubauer (Vila Mariana)






"Como Sensei dijo en Brasilia: Estratega no elige arma. Este Gashuku fue la oportunidad de estudiar armas menos usuales y los katas, para dar un paso más en el Camino que elegimos recorrer."
Erik (Brasília)




"La Conscientización Yamato fue un verdadero llamado a la conciencia, ya la imperiosa necesidad de buscar la verdad, incluso más allá de nuestras propias convicciones, pues como dijo Friedrich Nietzsche," las convicciones son enemigas más peligrosas de la verdad que las mentiras”.
Barreto (Ana Rosa)




"Me siento por un sentimiento dudoso de tristeza, por el sufrimiento silencioso de las generaciones pasadas que tuvieron que abandonar su propia identidad para sobrevivir, y de alegría, por saber que en Niten rescatamos ese sentimiento bajo una nueva luz, para nutrir y fortalecer a las nuevas generaciones."
Shindi (Curitiba)




"Al principio del día, el Sensei nos habló de desperdiciar la vida, y gracias a Niten y a un Momento de Oro que me marcó, el TADATI NI, siempre buscaba rectificar el espíritu para ya, porque los vientos cambian."
Brígido (Rio de Janeiro)





"Mi jichan (abuelo) daba la almohada para el perro y continuaba durmiendo en la bolsa de arroz. ¡Buenas memorias!
Domo arigató gozaimashita Sensei, por ayudarnos a comprender un poco mejor a nuestros antepasados."
Kiryu (Campinas)



Bandera de la Rendición Japonesa en las Filipinas

"Tener la oportunidad de vivir todo esto y aún recibir el "regalo" de Sensei (la bandera) es impagable."
Patrick (Brasilia)




topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]