Ir para o Conteúdo

Café con Sensei


18-set-2017

Momentos de Diamante en Nippon 3

"El lugar ofreció silencio y belleza para que la ligereza y concentración se manifestara en cada golpe, cada orientación de los senpais y Sensei. El cuerpo no me deja olvidar lo que fue ese Gashuku: renovación del espíritu!






























Los momentos de Diamante resuenan en mi kokoro (sentimiento, corazón) ya cada instante reflexiono si estoy actuando con alguno de los perfiles que Sensei mencionó. Me sentí que tengo mucho que mejorar, pero la alegría es mayor cuando percibo que Sensei generosamente nos indica el Camino a recorrer. Y junto con el dolor siempre llega la sonrisa.
Las niñas, después de horas de entrenamiento intensivo en la tarde, aunque cansadas, estaban felices y satisfechas!"
Toshi Nagumo (Sede Sumaré)


15-set-2017

Momentos de Diamante en Nippon 2

"Los Momentos de Diamante fueron otro regalo de inestimable valor.
Ayer por la noche, repasé las enseñanzas en familia y, al terminar, oí un comentario que decía: "¡imagina estas enseñanzas en la voz de Sensei!"...











... A pesar de que los diamantes brillan menos en nuestras manos, todavía transportan la energía y la sabiduría del Sensei incluso después de tantos kilómetros de viaje, después de tantas horas - todavía fue posible traer parte intacta de su brillo y energía al seno del hogar."- Durval (Sede Juiz de Fora)






















12-set-2017

Momentos de Diamante en Nippon 1


Al escuchar (y anotar!) Los Momentos de Diamante reconocí que a veces me encaja en aquellos perfiles de las "personas que no avanzan" en el Camino. No puedo decir que fue mal, después de todo, de esta manera, sé dónde puedo - y debo - cambiar.



Pero lo que más me impresionó en este Gashuku fue darme cuenta de lo dedicado que es Sensei con sus alumnos: sea al corregir un Kata (secuencia) de Iaijutsu, un Kamae (postura) en Kenjutsu, pero principalmente al mostrar cosas imperceptibles que es realmente lo que hace la diferencia.




Hoy percibo que sólo subiendo la montaña y conviviendo con el Maestro con el que recorreré el Camino de la Espada y me convertiré en una persona mejor.
Fontes (Sede Puerto Alegre)



01-set-2017

CONSCIENTIZACIÓN YAMATO 5 - Nikkey Shimbun

Material Publicado en el NIKKEY SHIMBUN
31 de Agosto de 2017







Emoción en el evento Confraternización Yamato del Instituto Cultural Niten

Leyenda de la foto: Participantes y el Maestro Kishikawa en el centro

El Instituto Cultural Niten promovió los días 5 y 6 de agosto la Confraternización Yamato en su 3ª Edición en Memoria a los 72 años de la rendición de Japón en la Segunda Guerra Mundial, en el Templo Nikkyioji y en el Cooper Cotia.
El Maestro Jorge Kishikawa es Menkyo Kayden (Graduación máxima del estilo de Miyamoto Musashi - Niten Ichi Ryu) y, con el objetivo de transmitir los fundamentos y la tradición de los samurais, fundó el Instituto Cultural Niten, actualmente con 800 alumnos repartidos por Argentina, Chile , México, Uruguay, Portugal, Colombia y Estados Unidos en 50 Dojos afiliados que practican Kenjutsu, iaijutsu y Jojutsu.
El evento contó con la participación de 120 alumnos y el tema de este año fue la rivalidad entre las facciones vencedoras (Katigumi) y perdedoras (Makegumi) y sus consecuencias en Brasil.
Después de que el Maestro Kishikawa hizo comentarios sobre sus experiencias a lo largo de la vida relacionadas con la Segunda Guerra Mundial.
El sentimiento nacionalista de Japón elevado al extremo de sus desdoblamientos, arrancaron lágrimas de muchos alumnos.
Suzuki Flávio de Ribeirão Preto comentó: "Nuestros ancestros pasaron por una serie de dificultades, para proporciarnos la paz de hoy día, ellos dieron mucho sudor y sangre, nunca debemos olvidarnos de eso", agregó: "El Instituto es un lugar donde podemos rescatar el espíritu Nipón de Yamato "
Después del audiovisual evento dio continuidad en el Cooper Cotia con el apoyo del General Akira Obara, donde se realizaron entrenamientos del Shindo Muso Ryu Jojutsu, Isshinryu Kusarigamajutsu, Ikakuryu Jittejutsu, Sekiguchiryu Iaijutsu y otros, supervisados ​​por el Maestro Kishikawa durante al menos 10 horas.

Nota de la Administración: La Bandera fue encontrada en las Filipinas y entregada al Sensei por uno de los alumnos Americanos - Bandera de la rendición de Japón en Filipinas





General Akira Obara y Sensei en el Evento



topo

+55 11 5539-3587
contacto@niten.org