Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


29-may-2018

16º TBIK 8 - Yoshiharu Kikuchi - 110 Años de la Inmigración Japonesa



En el 16 ° Torneo Brasileño tuvimos la presencia del Presidente del Comité Ejecutivo de la Inmigración Japonesa, Sr. Yoshiharu Kikuchi





Gilberto X Marques - Shiai de Graduados en el 16º TBIK
Tsuki (Almacenamiento en el cuello)

25-may-2018

16 TBIK 7 - TEMPLO NIKKYOJI - Monge Eishin Suzuki



Massao X Guilherme - Shiai de Graduados en el 16º TBIK
Nito Do (Adversario con dos espadas desata golpe en el Abdomen)





En el 16 ° TBIK tuvimos la presencia del Representante del Templo Nikkyoji, Obispo Eishin Suzuki


18-may-2018

Shin Hagakure en español - Lanzamiento

Este miércoles 25 de Abril a las 19.00 hs en la Sala Auditorio Williams del Centro Cultural Borges de la Ciudad de Buenos Aires se realizó con gran asistencia el Lanzamiento al español del libro Shinhagakure. Pensamientos de un samurái moderno.
El libro en su versión en español fue editado en argentina por la propia asociación cultural Niten y se trata de dos volúmenes donde Sensei Jorge Kishikawa plasmó sus experiencias de más de 40 años entrenando con la espada y convivendo con Maestros tradicionales de Japón. El Shinhagakure (que quiere decir nuevo Hagakure y fue puesto en homenaje y referencia al famoso libro de Yamamoto Tsunetomo) carga la energía del combate samurái y se propone como una brújula que ayuda al lector a orientarse para enfrentar y vencer los problemas de la vida, tanto profesionales como personales.

El evento del Borges se vistió de gala para recibir a Sensei Jorge Kishikawa, autor del libro, quién logró transmitir a todos los presentes su emoción por esta nueva posibilidad de transmitir su mensaje de forma fiel a todos los hispanoparlantes. Su simpatía y cordialidad ganaron a todos los presentes y los asistentes no dejaron de solicitarle fotos y firmas en sus ejemplares.


Hay que mencionar la presencia de importantes invitados de la colectividad japonesa de Argentina como Sensei Gustavo Aoki (Maestro de Ceremonia del Té de la Escuela Urasenki), Sergio Kaneshima (Presidente del Comité de la Escuela Japonesa Nichia Gakuin) o el Venerable Sempo Oshiro (Monge budista de la Escuela de Budismo Soto Zen de Japón) que dieron brillo a la jornada con sus presencia y sus palabras. También estuvieron presentes destacados representantes de clubes y entidades gubernamentales de Argentina como el Sr. Gustavo Angelucci (GEBA) y el Dr. Mariano Javier Ortega (Min. Salud de Lomas de Zamora).

Las palabras del Coordinador general de argentina, Joel Correa Da Silva, vibraron de reconocimiento a Sensei por la gran tarea realizada al escribir el Shinhagakure. Durante el evento también se vivieron momentos de emoción cuando Mariano Díaz Barbosa, escritor y alumno de la Institución, leyó a los presentes fragmentos escogidos de la obra de Sensei.


Apostamos que a partir de este momento el Shinhagakure será una lectura esencial y accesible para todos los hispanoparlantes que buscan desarrollar valores como el coraje, la compasión, lealtad y que se esfuerzan día a día por alcanzar todo su potencial.


15-may-2018

16 TBIK 4 - KENJUTSU Final






Finalistas de la Categoría Graduados




Coordinador Gilberto recibió el Premio de Campeón del Día, Viaje a Estados Unidos y México!




Gilberto X Marques - Tsuki (Almacenamiento en el cuello)







Marques X Adeval




Marques X Gilberto




Silva X Gilberto




Pedro Irii X Marques




Holschuh (Campinas)




Gilberto X Danilo




Silva X Massao




Pedro Irii X Estevão



Silva X Massao - Shiai de Graduados en el 16° TBIK
Tsuka Tsuki (Almacenado en el cuello del adversario con el cabo de la espada)

10-may-2018

Cómo Pasar en la Politécnica




Recientemente he sido aprobado en el examen de la Escuela Politécnica de la USP en ingeniería de la computación, y Sensei pidió que compartiera un poco de cómo fue la experiencia de ser aprobado sin ausentarme de Niten.

Uno de los primeros Momentos de Oro que vi, y también uno de los que más me marcó, fue uno que Sensei habló sobre lo que se debe hacer y lo que no se debe hacer, dijo que si usted hace lo que se debe hacer, y no hacer lo que no se debe hacer ", ya estaría muy bien en relación a los demás.
Pero hablar es una cosa y otra es hacerlo, recuerdo a Sensei diciendo: "Si fuese así de fácil, no existiría ese Momento de Oro", y ahí es donde Niten hace la diferencia.
Ir a los entrenamientos regularmente, oír los Momentos de Oro de Sensei, y la energía de los guerreros del camino es lo que más me motivó durante la jornada de exámenes, me di cuenta que cuando dejaba de ir, quedaba más flojo, con pereza y dejaba los compromisos a un lado, muchas veces.
Entonces, usted que está por dar un examen de admición a una universidad, no deje de ir a los entrenamientos por los estudios. Por el contrario, vaya a los entrenamientos para ayudarse a estudiar mejor!

Arigatou Gozaimashita - Suguiyama (Sede en Villa Mariana)




Suguiyama a la derecha aprobado en Ingeniería en la Politécnica de la USP / Pedro a la izquierda aprobado en Medicina

08-may-2018

16º TBIK - KIR Joven y Cultura Nipona
















Ver el video

07-may-2018

Día del Samurai 2018 3

"Konichiwa! Shitsureishimassu!
Felicitaciones Sensei!!!
Omedetou Gozaimasu!
Antes de Niten caminaba perdido en la niebla, sin rumbo, flojo la deriva, perdido en este mundo moderno.
Pero lejos avisté un faro, a Sensei.
Que me guía a una tierra nueva más llena de enseñanzas milenarias.
Gracias Sensei por dejarme formar parte de esta familia de samurais llamada Niten!
¡Gracias por su valor para enseñar el Bushido!
¡Gracias por pulirnos y compartir los Momentos de Oro!
Domo Arigato Gozaimasu!
Sayonara Arigato Gozaimasu, Sensei."
Ícaro RJ- Isla del Gobernador.



02-may-2018

Día del Samurai 2018 2 - Kussarigama



Sensei Demuestra técnicas de Kussarigama
Estilo Shinkage Ryu Kussarigama jutsu



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]