Ir para o Conteúdo

Café con Sensei


24-set-2018

No Hay Como Explicar lo Inexplicable



Queiroz vino de Rondónia, invitado por el Proyecto PIONEIROS DE NITEN para entrenar en San Pablo con el Sensei Jorge Kishikawa.


Es gratificante, después de 25 años de fundar Niten, constatar que mis enseñanzas llegaron a una de las tierras más lejanas de San Pablo.
Es posible que usted, al igual que nuestro colega, crea que está viviendo, pero en realidad los días sólo pasan. Usted sólo tendrá certeza cuando conozca Niten.



"No hay como explicar lo inexplicable.

2 días de entrenamiento, y me siento como si ahora estuviera viviendo de verdad.

Yo era muy agresivo, no pensaba en mis palabras, lastimé a muchas personas por no pensar antes de hablar, falta de disciplina, y principalmente ... Honor. No estaba siendo leal a las personas que me aman, no estaba teniendo sabiduría, y todo eso, en esas 2 clases que tuve, vi cuán importante es, y cuánto lo necesitamos.

Cada vez que estaba entrenando y gritaba alto, "Mennnn", "Doooo", cada vez que gritaba alto parecía que salía una energía negativa de mi ser, de mi mente, de mi corazón. La forma de tratamiento, la forma en que los samuráis se trata el uno con el otro es inexplicable, una cosa muy fuerte. Despierta nuestra atención hacia las cosas simples, no con la mente, sino con el corazón. El respeto, la delicadeza, la compasión, existe un equilibrio muy grande y con certeza existe algo espiritual en los Dojos, que se extiende sobre todos los Samurais.

Me quedé, todavía estoy, perplejo, sorprendido e intentando entender lo que está pasando. Pero estoy seguro de que cuando vuelva a mi estado [Rondónia], no volveré a ser la misma persona, ya no me siento más la misma persona.
Conocer al Sensei personalmente, conocerlos a ustedes que me ayudaron desde el principio, que me acompañaron, conocer a los otros Samurais, me está haciendo muy, muy bien, y voy a aprovechar bastante las clases que tengo y voy a volver, volver con certeza, ser leal a los demás. mis Senpais, al Sensei, al Instituto Niten, al código Samurai. Es ... qué decir acerca de una experiencia inexplicable.

¡Entonces, muchas gracias por todo!"

Queiroz - Pioneiro de Rondónia, 2 días luego de llegar a San Pablo.



"Ohayou Gozaimasu Senpai.
Es ... lo qué decir acerca de una experiencia inexplicable.

Vine del estado de Rondônia, todo para conocer al Instituto Niten, todo para conocer el Camino, y lo que encuentro, es algo que está más allá de las espadas, es algo que está más allá de las luchas, lo que encuentro es algo espiritual, que encuentro es una filosofía de vida.

Hoy me pregunto, cómo, cómo una cultura puede ser tan fuerte así e influenciar a un ser humano de una forma tan poderosa? Son cosas que son y siempre serán inexplicables.

En toda mi vida creí que estaba viviendo, pero hoy, vi que no estaba viviendo, sino dejando los días pasar. Ahora, después de conocer a Niten, después que conocí al Sensei, los Senpais, después de que conocí el arte, el Camino del Samurai, ahora estoy viviendo cada minuto de mi vida, observando las pequeñas cosas, las más simples, las más pequeñas, es algo muy fuerte. Lo que hay detrás de la espada es algo tremendo, la disciplina, el respeto, la compasión, ese es el camino del Samurai, ese es el verdadero Camino.

Agradezco al Sensei, a los Senpais, que se esforzaron al máximo para poder pasarme a mi, que soy un Pionero Niten, todas las enseñanzas, todas las técnicas y principalmente, un modo de vida diferente.

Hoy me siento con corazón liviano, me siento con mi mente tranquila; antes perturbada, hoy tranquila. Hoy, finalmente, estoy viviendo la vida como ella debe ser, entonces agradezco a todos los que me ayudaron y que me acompañaron.

Arigatou Gozaimashita"

Queiroz - Pioneiro de Rondónia, luego de retornar a su casa después de 2 semanas en San Pablo



topo

+55 11 5539-3587
contacto@niten.org