Ir para o Conteúdo

Café con Sensei


24-nov-2008

Impresiones del Encuentro en Buenos Aires 2

"Se puede pensar que un viaje con Sensei es algo muy serio, reflexivo, sisudo, pero, la verdad es que nunca faltan los momentos de descontracción, diversión, alegría y hasta comedia (casi siempre involuntaria). Seguro que puedo decir que es mucho mejor que una excursión común, por involucrar mucho más que entrar en una maratona de puntos turísticos, como las excursiones generalmente (e infelizmente) lo son." - Bruno Urbanavicius "En ese encuentro también ví una enorme ganas de aprender de Sensei lo que es cierto, por parte de los Samuráis Chilenos, Argentinos y Brasileños, es en esa ganas donde está el futuro. Vi samuráis que transmitieron con verdad lo que aprendieron, vi los más jovenes aprender correctamente y, dedicándose en seguir aprendiendo, garantizándo la continuidad." - Danilo Correa "En el Camino no hay espacio para esas mediocridade y cosas pequeñas. Somos todos samuráis, guerreros comprometidos con nuestro primor. Argentinos, brasileños, chilenos, japoneses, africanos, italianos... ¡somos todos Niten!" - Ricardo Donegá



21-nov-2008

Impresiones del Encuentro en Buenos Aires 1

"Atentos a todo sin perder las directrices que se nos transmiten, a todo momento, por Sensei. Ellas darán la tónica del ritmo del entreno que vamos a realizar." - Lupo "Tuvimos hora para pasear, entrenar, confraternizar y alguna para dormir, si soltáramos el nudo, Sensei estaba allá, listo para apretar y apretó... ¡el S.A.P.O. sigue!" - Victor de Palma "Estos tres días de convivencia con Sensei mostraron que los katas del bushido son realmente más complicados y difíciles de los que aprendemos durante los entrenos." - Gustavo Ribeiro



19-nov-2008

Fotos

Dejo fotos de nuestro Encuentro en Buenos Aires:



18-nov-2008

Hermanos

Palavras de um de nossos hermanos (14nov - Encontro Sul Americano de Kobudô) "Muchas veces en nuestras vidas no encontramos en un estado de silencio. Pero en estos días en que los lazos con nuestros compañeros de armas se han fortalecido, el kiai de todos hace fuerte a nuestro espíritu. Entre katas y kihons sin saberlo todos compartimos más que sudor y dolor, compartimos la vida y creamos lazos poderosos con los que batallan a nuestro lado. Y los kiais de todos permanecerán en nuestros corazones por toda la vida, por que dejamos de ser personas individuales para ser hermanos que caminamos juntos. En las alegrias y las tristezas, la fuerza de todos los kiais siempre estará presente y guiando nuestro andar el sabio sensei Jorge Kishikawa, y dando nos fuerza día a día nuestros sempais. Arigato Gozaimashita"



17-nov-2008

1ª Caravana Niten ao exterior

La primera caravana de Niten al exterior llegó como a la 1 de la madrugada a Ezeiza, el aeropuerto internacional de Buenos Aires. (14nov - 2° Encuentro Sudamericano de Kobudô).



14-nov-2008

2º Encuentro Sudamericano de Kobudo

El 2º Encuentro Sudamericano de Kobudo de Niten está ahí. Será mañana en Buenos Aires. Seminario con técnicas nuevas, confraternización entre brasileños, argentinos y chilenos. También será el 2º Torneo Sudamericano de Kobudo. Habrá también la revancha del campeón de Kobudo de 2008, el brasileño Danilo, con el de 2007, Basilio, el Maradona del Kobudo, que ganó el premio en el Grito Samurai (13jun - Los 3 Gritos). Cuando me acuerdo el comienzo de toda nuestra historia en Argentina, veo lo rapido que ha pasado. Hoy, ya con 5 unidades, incluyendo la de Rosario, ubicada a 300 km, el Niten en Argentina conmemora. ¿Qué conmemora? El sorprendente crecimiento con el coordinador Joel Correia; el envío de la primera caravana de Niten (12 integrantes) al exterior; el primer campeón sudamericano de Kobudo; la persistencia y, la ya conocida RAZA de los argentinos. ¡Gracias!



13-nov-2008

¡El regalo más grande!

Hay regalos que no tienen precio. En el Barro Branco les dí uno de esos. Adeval, Kenji, Morais, Bispo, Fujita, Kendi y, Alexandre y Kendi fueron los contemplados.



12-nov-2008

En la policía militar de Barro Branco

Entonces, hoy te dejo un poco de lo que pasó allá en el Barro Branco.





11-nov-2008

Kenjutsu Nito en Barro Branco revienta

Siguiendo el asunto de "Goshin" (10nov - Goshin), estuvimos en Barro Branco (Academia de Formación de los oficiales de la Policía Militar de São Paulo) para demostrar las aplicaciones del Kenjutsu y otras modalidades del Kobudo en goshinde los policías. Según comentarios de oficiales presentes, el Goshin en Kenjutsu Nito causó mucho interés, más allá de lo esperado, por parte de los presentes. También, no es para menos. ¡Llegamos a reventar el palo de una escoba en pleno combate!


Kenjutsu na Academia Barro Branco, defesa pessoal

10-nov-2008

Goshin

Estos últimos días he hablado de "goshinjutsu". - ¿Goshinjutsu? Pero, ¿¡qué es esto!? Las artes del Kobudo, ya sea el kenjutsu, jojutsu, jutte o cualquier otra que practicamos en Niten, tiene aplicaciones Goshin. "Go" significa defensa y, "shin" el cuerpo. Es decir, la defensa del cuerpo. Occidentalizada como defensa personal. Las artes del Kobudo de Niten, originalmente todas samuraicas, ofrecen técnicas que servían en los campos de batallas y en la época de los samuráis. Cuando digo "Goshin", quiero decir de las técnicas de Niten, que son aplicables en nuestro día a día y, quien sabe, ¡librarnos de un rollo cuando menos esperamos!





topo

+55 11 5539-3587
contacto@niten.org