Ir para o Conteúdo

Café con Sensei


11-abr-2008

Sakura 2

Por hablar en Sakura, encontré oportuno mostrar hoy un poema de una amiga, admiradora de la cultura samurai. Wânia sabe que la vida es efímera, tal cual la flor del cerezo, Sakura.



10-abr-2008

Sakura 1

Te repaso la foto sacada por uno de los compañeros del Shindo Muso Ryu Jojutstu, directo de Japón. Los cerezos (sakura) florescieron esta semana. No hay belleza igual...


09-abr-2008

Concentración

Sobre el video de jueves (03abr - Kenjutsu, Sumo e Judo) me deja contento ver que el director se preocupó en mostrar el lado de la concentración en las tres modalidades, "A pesar de las diferencias, todos valoran la disciplina, la sabiduría y el respeto". La concentración es el pilar de todas ellas.

08-abr-2008

Samuráis en el Kasato Maru

Estuvimos este final de semana en Santos homenajeando el Centenario de la Llegada del Espíritu Samurai a Brasil.( Centenario de la llegada Samurai a Brasil ) Estuvimos este final de semana en Santos homenajeando el *Centenario de la Llegada del Espíritu Samurai a Brasil*. A pesar de la lluvia, los samuráis lograron desembarcar del “Kasato Maru”. Quiero externar mis agradecimientos a la Alcaldía de Santos por el apoyo al evento, a los samuráis de Niten, por la realización y, al público de la Costa Santista, que a pesar de la fuerte lluvia no hesitó en prestigiarnos con su presencia. Luego del primer intento (frustrado el mes pasado), conseguimos esta vez embarcar. ¡Misión cumplida!

04-abr-2008

Podcast da Folha Online

Hoje, coloco à disposição, não um vídeo, mas um áudio.

03-abr-2008

Kenjutsu, Sumo e Judo

Coloco hoy un video sobre kenjutsu, sumo y judo que ha circulado durante estos días.

02-abr-2008

Rio

samurais do Rio de Janeiro
Esta foto la sacaron después del Torneo, al atardecer del domingo, en Ibiúna. Aún de lejos, todos vinieron a hacer parte de esta fiesta. Luego de cumplir la misión, más diez horas de viaje. Río sigue fuerte.

01-abr-2008

Unión

Es bueno recordar que son todos los que hacen los eventos de Niten. Sea sempai* o kohai*. Gauchos, cariocas, paulistas o cearenses. Todos haciendo con que resulte. Somos todos una gran familia.

31-mar-2008

It is Niteeeeen!!!!!

Me acuerdo que estaba al lado del asiento vacío. Sólo sé que esta alegría (y gritería) duró del comienzo al final del viaje. Al momento de entrenar, espíritu samurai. Afuera del entreno, espíritu joven. It is Niteeeeen!!!!!



topo

+55 11 5539-3587
contacto@niten.org