Ir para o Conteúdo

Café con Sensei


16-abr-2008

Cortar por debajo

Esta foto muestra lo que dije ayer (15fev - Abierto, por abajo e implicaciones de cada acción) sobre el item 2. Piensa bien sobre eso.

15-abr-2008

Abierto, por abajo e implicaciones de cada acción

“Luchar con Sensei es difícil... ¿dónde está abierta su guardia? Intenta golpearle el men* y toma un kote* por abajo, o un do, o siente su espada ser desenvainada en un pestañar y ser golpeado. Cambia de kamae* para cambiar la estrategia y él ya sabe que golpe vas a intentar.” Algunos comentarios sobre este fragmento de nuestro alumno de Piracicaba: 1) Todos los que han entrenado conmigo han visto que mi kamae en itto ha estado bien abierto. Entretanto no consiguen golpear; 2) Más que obvio, el antebrazo se debe golpear de arriba para abajo, cuando el oponente viene al ataque frontal levantando los brazos; 3) Como dijo nuestro maestro Musashi Sensei, debemos conocer todos los kamae y sus implicaciones.

14-abr-2008

Para los sapos

Transcribo en el Café de hoy, palabras del alumno Nozaki, de Piracicaba, refiriéndose al entreno en que estuve la semana pasada.

“Antes de iniciarse el entreno, mostró un poco de Iaijutsu, algunos de los katas que demostró yo nunca los había visto, ¡fue muy atractivo! Fue una gran satisfacción haber sido entrenado por él; los pitos, los comandos, los datos y correcciones.”
Les he dicho a los alumnos que, aquí en Niten, el Camino no es de mil leguas. Es mil veces el numero de armas y modalidades que hay para aprender y, puedes tener la certeza que es muy laaaaaargo. Por esto, no será sorpresa, aún estando hace décadas en Niten, si te deparas con alguna técnica o arma nunca vistas. Nuestro camino es un océano de conocimientos. ¡No podemos desperdiciar esta vida siendo sapos en un lago!

11-abr-2008

Sakura 2

Por hablar en Sakura, encontré oportuno mostrar hoy un poema de una amiga, admiradora de la cultura samurai. Wânia sabe que la vida es efímera, tal cual la flor del cerezo, Sakura.



10-abr-2008

Sakura 1

Te repaso la foto sacada por uno de los compañeros del Shindo Muso Ryu Jojutstu, directo de Japón. Los cerezos (sakura) florescieron esta semana. No hay belleza igual...


09-abr-2008

Concentración

Sobre el video de jueves (03abr - Kenjutsu, Sumo e Judo) me deja contento ver que el director se preocupó en mostrar el lado de la concentración en las tres modalidades, "A pesar de las diferencias, todos valoran la disciplina, la sabiduría y el respeto". La concentración es el pilar de todas ellas.

08-abr-2008

Samuráis en el Kasato Maru

Estuvimos este final de semana en Santos homenajeando el Centenario de la Llegada del Espíritu Samurai a Brasil.( Centenario de la llegada Samurai a Brasil ) Estuvimos este final de semana en Santos homenajeando el *Centenario de la Llegada del Espíritu Samurai a Brasil*. A pesar de la lluvia, los samuráis lograron desembarcar del “Kasato Maru”. Quiero externar mis agradecimientos a la Alcaldía de Santos por el apoyo al evento, a los samuráis de Niten, por la realización y, al público de la Costa Santista, que a pesar de la fuerte lluvia no hesitó en prestigiarnos con su presencia. Luego del primer intento (frustrado el mes pasado), conseguimos esta vez embarcar. ¡Misión cumplida!

04-abr-2008

Podcast da Folha Online

Hoje, coloco à disposição, não um vídeo, mas um áudio.

03-abr-2008

Kenjutsu, Sumo e Judo

Coloco hoy un video sobre kenjutsu, sumo y judo que ha circulado durante estos días.



topo

+55 11 5539-3587
contacto@niten.org