Ir para o Conteúdo

Café con Sensei


02-abr-2008

Rio

samurais do Rio de Janeiro
Esta foto la sacaron después del Torneo, al atardecer del domingo, en Ibiúna. Aún de lejos, todos vinieron a hacer parte de esta fiesta. Luego de cumplir la misión, más diez horas de viaje. Río sigue fuerte.

01-abr-2008

Unión

Es bueno recordar que son todos los que hacen los eventos de Niten. Sea sempai* o kohai*. Gauchos, cariocas, paulistas o cearenses. Todos haciendo con que resulte. Somos todos una gran familia.

31-mar-2008

It is Niteeeeen!!!!!

Me acuerdo que estaba al lado del asiento vacío. Sólo sé que esta alegría (y gritería) duró del comienzo al final del viaje. Al momento de entrenar, espíritu samurai. Afuera del entreno, espíritu joven. It is Niteeeeen!!!!!

28-mar-2008

Catedral Niten Ichi Ryu

Niten Ichi Ryu
Observa la coincidencia de las hipérboles simétricamente opuestas de la Catedral con las espadas del kata Niten Ichi Ryu Nito Seiho

25-mar-2008

Soden Kinen*

Este sobre contiene un furoshiki* y me lo regaló el 12º sucesor del Niten Ichi Ryu, Yoshimoti Sensei, en el acto de su ceremonia de transmisión. A partir de la derecha se lee: Heiho Niten Ichi ryu Seito Dai 12 Dai Soden Kinen Y abajo: Yoshimoti Kiyoshi

24-mar-2008

Frigor Hans

La foto de hoy fue del entrenamiento en la unidad Frigor Hans, industria conceptuada en el ramo de embutidos. Allí llegué para “matar a los alumnos”. Sin embargo, me sorprendieron. Y Julia (que está conmigo), todavía le va a pegar a muchos hombres. El personal de Campinas, como siempre, estuvo allá, abrillantando los eventos. Arigato. Quién aún no ha probado los embutidos de la Frigor Hans no sabe lo que está perdiendo.

20-mar-2008

Huuum que huevo rico!

Ya está la Pascua y los chocolates para que sean devorados. No soy muy fan de ellos, pero, si hay uno especial al cual no resisto es el de nuestra alumna, Arashiro, que todos los años soorprende con su técnica y el arte del chocolateur. Vale la pena problarlo. Buena Pascua a todos.

19-mar-2008

Kata con el pulgar fracturado

En este video que te muestro hoy, estoy con la prótesis de inmovilización del pulgar (18 mar - Pulgar Fracturado ) que se extiende hasta la mano. Fueron dos días después de la fractura. No te imaginas el dolor latiente que sentía... Hace par conmigo el coordinador Wenzel de Río de Janeiro.

18-mar-2008

Pulgar fracturado

A partir de hoy, me gustaría compartir algunas veces, fotos para recordar los buenos momentos de nuestra vida. Comienzo hoy con el shugyo de Livia (BH – estado de Minas Gerais). En aquella época estaba con el pulgar derecho fracturado...

17-mar-2008

Equívoco sobre amigos

Por haber equívocos en relación con el Café del día 12 de marzo ( 12 mar 2008 - Escoja de un amigo ) creo importante explicarme hoy. Muy bien, escribí que “Mientras esperaba mi vuelo y almorzaba en uno de los restaurantes, oí voces en portugués de dekasseguis que comentaban lo que habían comprado en Japón. Relojes, cámaras, equipos de sonido etc. Y siempre de ultima generación. Jóvenes que en un lenguaje roto, a pesar de ser brasileños, mal hablaban el portugués, sabían con todos los detalles, las funciones de este o aquél aparato.” Señalo que, los jóvenes a los que me referí, sólo se importaban con la parte estética del producto y, no con el mecanismo de su funcionamiento. Tú mismo debes acordarte de aquellos tipos que tienen la cabeza hueca, pero, están a par de todas las novedades. Celulares de última generación, ropas de la última moda, carros etc y un montón de etcéteras a más que en nada van a añadir para el conocimiento como ser humano. Es oportuno acordarse del dictado: Dime con quién andas que te diré quién eres.



topo

+55 11 5539-3587
contacto@niten.org