Ir para o Conteúdo

Café con Sensei


05-mai-2008

El primer Hi no Maru...

Kishikawa sama Konnichiwa. Ogenki desuka? Takusan no Syashin arigatou gozaimasu. Brazil ni kita saisyo no Hino maru niwa kandou shimasita. Korekaramo ganbatte kudasai !! Mata gorennraku simasu."
Traduciendo las palabras del señor Y. M., vocero del estilo de Suiyo Ryu de Japón: “Señor Kishikawa Buenas tardes. ¿Cómo ha estado? Le agradecemos el envío de muchas fotos. Me emocionó profundamente al ver la foto del primer Hi no Maru (Hi-No-Maru chegou!) que llegó a Brasil. Por favor, ¡siga divulgando y batallando por su trabajo!! Me pondré en contacto nuevamente.”


02-mai-2008

Mayo

Bueno gente, ya estamos en mayo. Cuál no fue mi sorpresa al dar vuelta la hoja del calendario acá en la Administración: Memorial del Inmigrante. Palco de la Celebración de la Llegada del Espíritu Samurai a Brasil, en el Día del Samurai. Los samuráis pasaron por aquí.


29-abr-2008

Día del Samurai 4

Nuestros samuráis entablando un combate entrenado, usando yoroi y espadas de metal. Adivina quién está dentro de los yorois.


28-abr-2008

Día del Samurai 3

El alumno Poli, médico, en el Día del Samurai.


25-abr-2008

¡Hi-No-Maru llegó!

Donde: Brasil Cuando: hace 100 años Con quien: con los Samuráis 
Sensei con el primer Hi-No-Maru traído por los inmigrantes japoneses Foto sacada en el Día del Samurai, ayer.

24-abr-2008

Día del Samurai 2008

Día del Samurai. Hoy en el Memorial del Inmigrante. Arigato de Kokoro* a todos los que realizaron y prestigiaron el evento.


23-abr-2008

Dia do Samurai 2

Acción, adrenalina y atención. Mañana...

22-abr-2008

Día del Samurai 1

Coloco a disposición fotos de demostraciones hechas el Día del Samurai del año pasado.

18-abr-2008

Contra la marea

“En los Momentos de Oro, oímos la historia de la inmigración japonesa, un poco de la cultura nipona y de nuestra responsabilidad en relación con todo eso, nuestro deber de mostrar y repasar este legado..” Cuando nuestros primeros inmigrantes llegaron aquí, hicieron la fama del japonés: - ¡Garantido Nô! – Así llamaban los brasileños. Garantido, honesto y trabajador. Cualidades que tienen sus raíces en el Bushido, el código de ética de los samuráis. Infelizmente, las nuevas generaciones consiguieron destruir estas cualidades, pues hoy día ya no hay diferencia entre los jóvenes. Señal de los tiempos... Aquí en Niten remamos contra la marea. ¿O es la marea que rema contra nosotros?

17-abr-2008

No basta leer

"Esta vez Sensei condujo el kirikaeshi*, kakarigeiko*, taiatari* y kirikaeshi nuevamente. No fue nada fácil. Mi cuerpo ya no daba más y Sensei queriendo arrancarme el espíritu. Mis brazos ya no se levantaban, las piernas me temblaban, el cuerpo se me doblaba y, al mismo tiempo, las ganas de poder seguir existía.” Es bueno recordar que para los más graduados, existen más ejercicios que no se citaron. Lo importante es que todos los samuráis modernos deben estar en forma. No basta apenas leer.



topo

+55 11 5539-3587
contacto@niten.org