Ir para o Conteúdo

Café con Sensei

Pensamientos y comentarios del Sensei Jorge Kishikawa


16-abr-2010

El 12º Sucesor de Miyamoto Musashi 3

Articulo del Mainichi Shinbun (Periódico Mnainichi) 19 de enero de 2010.


 


Leyenda de la foto: Demostración de Nito por el 12º soke Yoshimoti Kiyoshi en frente a la Piedra de la Sucesión, donde se exhibió la Espada de Roble Rojo



EL MIYAMOTO MUSASHI DE LA 12ª GENERACIÓN



Ceremonia de Sucesión en el Templo de Usa.
Sucedió el día 17, en frente a la Piedra de la Sucesión, la Ceremonia de la 12ª Sucesión del estilo de Miyamoto Musashi Nito Ryu (Niten Ichi Ryu). El sucesor Yoshimoti Kiyoshi (61 años) recibió la Espada de Roble Rojo, la preferida de Miyamoto Musashi.
En el Nito Ryu no se lleva en cuenta la consanguinidad, sino que se elije el discípulo con las mejores cualidades técnicas.
A pesar del frio riguroso del invierno, en medio al aire libre matutino, un público de mínimo 60 personas estuvieron en el local y pudieron asistir a la demostración del imbatible Nito Tachi no Kata (dos espadas) hecho por el soke Sr. Yoshimoti y su discípulo Ishii Toyomi (57), también Menkyo Kaiden.

La sucesión del estilo Nito Ryu Seito se ha hecho desde 1967, a partir de esta región, cuando el 9º soke Kiyonaga Tadanao, se cambió de Kumamoto.
La Ceremonia arrancó fuertes aplausos por parte del público y autoridades y fue visto como una buena entrada de año para todos.

13-abr-2010

El 12º Sucesor de
Niten Ichi Ryu Kenjutsu 2

Artículo del Asahi Shimbun (Periódico Aashi) publicada el 20 de enero de 2010

CEREMONIA DE SUCESIÓN DEL ESTILO DE MIYAMOTO MUSASHI

Sr. Yoshimoti de Oita detiene las técnicas del Nito Ryu sucesión del 12] soke (sucesor) del estilo Niten Ichi Ryu, fundada por el espadachín Miyamoto Musashi. Durante muchos años, los soke eran de la región de Kumamoto, donde residió Musashi, pero, hace 40 años los sokes lo han difundido a partir de la región de Oita. El 12º Sucesor de Nten Ichi Ryu Kenjutsu 1 – Café con Sensei de 12 de abril de 2010) El sucesor es el Sr. Yoshimoti Kiyoshi (61 años). Desde niño recibió la enseñanza del Niten Ichi Ryu de su padre y actualmente cuenta con más de 15 alumnos en su ciudad. Es 4º dan de kendo y 7º dan en Iaido. La ceremonia fue realizada por la Federación de Kendo en frente a la Piedra de la Tradición, donde se encuentran esculpidos los nombres de los sucesores. Fue en frente a la Piedra de la Tradición que se le entregó la Espada de Roble Rojo, dicha la preferida de Musashi, por las manos del presidente de la federación Nugaku Yoshitoshi. El alcalde de Usa, Konaga Shuji, que estuvo en la Ceremonia reveló: - La importancia de esta Ceremonia reside en el hecho de ser importante la transmisión de esta tradición para servir de base para la educación de los jóvenes. Por otro lado, las palabras del Sr. Yoshimoti fueron: - pretendo transmitir esta enseñanza de forma solida para las generaciones posteriores. Luego de su discurso, demostró los famosos katas de Nito Ryu de Musashi. (foto) Segundo el Sr. Yoshimoti, durante la 2ª guerra, un practicante de Oita (que vendría a ser el 9º soke) conoció el 8º soke en Taiwan ingresando en el estilo. Después de la guerra, volvió a Japón y en 1967 fue el 9º soke, siendo este el motivo de la sucesión seguir a partir de esa región.



13-abr-2010

El 12º Sucesor de Niten Ichi Ryu Kenjutsu 2

Artículo del Asahi Shimbun (Periódico Aashi) publicada el 20 de enero de 2010

 



CEREMONIA DE SUCESIÓN DEL ESTILO DE MIYAMOTO MUSASHI



Sr. Yoshimoti de Oita detiene las técnicas del Nito Ryu sucesión del 12] soke (sucesor) del estilo Niten Ichi Ryu, fundada por el espadachín Miyamoto Musashi.
Durante muchos años, los soke eran de la región de Kumamoto, donde residió Musashi, pero, hace 40 años los sokes lo han difundido a partir de la región de Oita.
El 12º Sucesor de Nten Ichi Ryu Kenjutsu 1 – Café con Sensei de 12 de abril de 2010)
El sucesor es el Sr. Yoshimoti Kiyoshi (61 años). Desde niño recibió la enseñanza del Niten Ichi Ryu de su padre y actualmente cuenta con más de 15 alumnos en su ciudad. Es 4º dan de kendo y 7º dan en Iaido.
La ceremonia fue realizada por la Federación de Kendo en frente a la Piedra de la Tradición, donde se encuentran esculpidos los nombres de los sucesores. Fue en frente a la Piedra de la Tradición que se le entregó la Espada de Roble Rojo, dicha la preferida de Musashi, por las manos del presidente de la federación Nugaku Yoshitoshi. El alcalde de Usa, Konaga Shuji, que estuvo en la Ceremonia reveló:
- La importancia de esta Ceremonia reside en el hecho de ser importante la transmisión de esta tradición para servir de base para la educación de los jóvenes.
Por otro lado, las palabras del Sr. Yoshimoti fueron:
- pretendo transmitir esta enseñanza de forma solida para las generaciones posteriores.
Luego de su discurso, demostró los famosos katas de Nito Ryu de Musashi.
(foto)
Segundo el Sr. Yoshimoti, durante la 2ª guerra, un practicante de Oita (que vendría a ser el 9º soke) conoció el 8º soke en Taiwan ingresando en el estilo. Después de la guerra, volvió a Japón y en 1967 fue el 9º soke, siendo este el motivo de la sucesión seguir a partir de esa región.

12-abr-2010

El 12º Sucesor de
Niten Ichi Ryu Kenjutsu 1

El 12º Sucesor de Niten Ichi Ryu Kenjutsu 1 Es con mucha alegría que transcribo el artículo publicado en el Yomiuri Shimbun (Periódico Yomkiuri) de circulación nacional en Japón. Comenta le articulo la oficialización de nuestro maestro Yoshimoti Kiyoshi a 12º sucesor del estilo de Miyamoto Musashi, el Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu.

Leyenda de la foto: Sr. Yoshimoti Kiyoshi (izq.) demuestra técnica del Nito Ryu

LA CEREMONIA DE SUCESIÓN KENJUTSU DE MIYAMOTO MUSASHI

Sr. Yoshimoti Kiyoshi al 12º Soke La Federación de Kendo de Usa (filiada a la International Kendo Federation), Presidente Nugaku Yoshitoshi, promovió el día 17 de enero de 2010, la Ceremonia de Sucesión del Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu de Miyamoto Musashi (1584~1645), famoso por la técnica del Nito Ryu (técnica de las dos espadas), en el templo sintoísta de Usa en homenaje al 12º sucesor Sr. Yoshimoti Kiyoshi. El Niten Ichi Ryu fue fundado por Musashi en Kumamoto. De acuerdo con la Federación, en 1967, el entonces 9º soke, Kiyonaga Tadanao, que era profesor de enseñanza básica, en Kumamoto, se transfirió para Oita. Desde entonces el estilo ha sido difundido. Durante la ceremonia, se entregó al Sr. Yoshimoti Kiyoshi, la “espada de roble rojo” que habría sido utilizada por Miyamoto Musashi. Siguieron con presentaciones de Niten Ichi Ryu. “Deseo que el estilo Niten Ichi Ryu se establezca de manera firme e inmaculada para las generaciones posteriores”, se refirió el Sr. Yoshimoti."



12-abr-2010

El 12º Sucesor de Niten Ichi Ryu Kenjutsu 1

Es con mucha alegría que transcribo el artículo publicado en el Yomiuri Shimbun (Periódico Yomkiuri) de circulación nacional en Japón.
Comenta le articulo la oficialización de nuestro maestro Yoshimoti Kiyoshi a 12º sucesor del estilo de Miyamoto Musashi, el Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu.
 


Leyenda de la foto: Sr. Yoshimoti Kiyoshi (izq.) demuestra técnica del Nito Ryu

LA CEREMONIA DE SUCESIÓN KENJUTSU DE MIYAMOTO MUSASHI


Sr. Yoshimoti Kiyoshi al 12º Soke

La Federación de Kendo de Usa (filiada a la International Kendo Federation),
Presidente Nugaku Yoshitoshi, promovió el día 17 de enero de 2010, la Ceremonia de Sucesión del Hyoho Niten Ichi Ryu Kenjutsu de Miyamoto Musashi (1584~1645), famoso por la técnica del Nito Ryu (técnica de las dos espadas), en el templo sintoísta de Usa en homenaje al 12º sucesor Sr. Yoshimoti Kiyoshi.
El Niten Ichi Ryu fue fundado por Musashi en Kumamoto. De acuerdo con la Federación, en 1967, el entonces 9º soke, Kiyonaga Tadanao, que era profesor de enseñanza básica, en Kumamoto, se transfirió para Oita. Desde entonces el estilo ha sido difundido. Durante la ceremonia, se entregó al Sr. Yoshimoti Kiyoshi, la “espada de roble rojo” que habría sido utilizada por Miyamoto Musashi. Siguieron con presentaciones de Niten Ichi Ryu.
“Deseo que el estilo Niten Ichi Ryu se establezca de manera firme e inmaculada para las generaciones posteriores”, se refirió el Sr. Yoshimoti."

08-abr-2010

Kenjutsu como arte 4

Lo que el “Instituto Niten” hizo desde su fundación en 1993 es rescatar esa cultura de 700 años de historia y estudiarla con el objeto de aproximarla al máximo a la época de los samuráis del pasado, sobretodo, lo que se refiere a la emoción del combate samurái y al gusto de practicar esa arte responsable por influenciar una cultura por generaciones. Arte que, así como la poesía, es fruto del conocimiento y de un intenso estudio de estilos del pasado.
En el pasado, se aplicaban los katas del kenjutsu en combates y duelos reales de vida o muerte. Hoy, se practican con un armadura de protección, bogu, y con una espada de bambú, shinai, en que todas las posturas y estilos de combate son validos, excepto los que comprobadamente comprometen la seguridad del practicante.
Arte y estrategia, dos asuntos de tamaña importancia, que deben hacer parte de todo aquel que busca el desarrollo interior.
 


Arte Antiga
 

07-abr-2010

5º Dan habla de entrenamiento en Niten




07-abr-2010

5º Dan habla de entrenamiento en Niten

05-abr-2010

Kenjutsu - Kodachi Ude



topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]