Ir para o Conteúdo

Cómo comenzar

Informaciones importantes para quien quiere comenzar en los entrenamientos


El horario del día Martes se encuentra suspendido hasta nueva orden.

El sábado 23 de marzo tendremos el entrenamiento en el centro deportivo de la U. Javeriana.
Horario 2 pm a 6 pm.

NITEN - Bogotá
USAQUÉN
Se reanudó el entrenamiento presencial con los protocolos recomendados. Es necesario programar la visita +57 316 475 8437
USAQUÉN
Asociación Cultural Japonesa
Cra. 8h #172-8, Bogotá
Estacionamiento gratuito
Google Maps
SABADOS USAQUÉN
1:00 PM JOJUTSU
2:00 PM IAIJUTSU
3:30 PM KENJUTSU
Coord: Andrés Mesa, Nikolai Ortiz y Jeison Rodríguez

+Informes

Matricula:

Se requiere llenar los formularios de registro y el pago anticipado de la primera mensualidad. Puede enviarlos diligenciados por email o Whatsapp.

Mensualidad:

Al unirte al Instituto Niten, estás abriendo puertas a la cultura, historia, técnicas y filosofías milenarias de los Samuráis. Tu mensualidad no solo asegura la participación en clases presenciales, sino también encuentros online exclusivos con el Sensei Jorge Kishikawa, complementados por clases online interactivas durante la semana. Recuerda: cada dojo (lugar de entrenamiento) tiene su propia estructura de tarifas que pueden ajustarse ocasionalmente. Visita el dojo más cercano para conocer las tarifas actualizadas de la mensualidad.

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales y alquiler por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Clase Experimental:

Sea bienvenido! Participe de una clase Experimentalel día sábado en el dojo ACJ, acordando el día previamente a través de WhatsApp.

Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia o sudadera largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares). Traiga una bebida hidratante.

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

Las 3 modalidades: KENDO-KENJUTSU, IAIJUTSU o JOJUTSU pueden ser practicadas por separado o juntas, de acuerdo con el interés de cada alumno. En la clase experimental, las 3 modalidades pueden ser presentadas al visitante. El alumno puede elegir y cambiar de modalidad libremente.

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.

Las Artes

Kenjutsu:

A arte Samurái de manejar a espada. Consiste en el combate con equipo de protección y también secuencias con espada de madera, incluyendo el estilo NITEN ICTHI RYU, de MIYAMOTO MUSASHI. El Kenjutsu abarca un amplio repertorio de posturas e técnicas heredadas del conturbado período feudal japonés, incluyendo las técnicas de DOS ESPADAS de Miyamoto Musashi.
El Hyoho Niten Ichi Ryu, conocido por sus técnicas con dos espadas, es el legado vivo de las técnicas, estrategias y filosofía de Miyamoto Musashi. La practica del estilo es indispensable para los que buscan entender los pensamientos de un de los Samurais mas conocidos de la Historia.

Niten Ichi Ryu:

El estilo de Kenjutsu de Miyamoto Musashi Sensei.

Iaijutsu:

Arte Samurai de desenvainar la espada, el Iaijutsu enseña a estar preparado en todos los momentos y con serenidad y seguridad encarar las situaciones adversas. El entrenamiento desarrolla concentración, combate el stress y enseña a utilizar la katana, la espada samurai.

Jojutsu:

Las técnicas del bastón de madera contra la espada. El bastón se ha incorporado a las técnicas de los samurais desde el Siglo XVII, detalles y precisión capaces de desarmar y rendir al oponente con la espada larga.
El entrenamiento desarrolla el espíritu de lucha, agudiza la conciencia, mejora la coordinación motora y la calidad de vida. Cada practicante puede establecer su propio ritmo para practicar cosechando mejoras físicas y autoconocimiento espiritual.




Coordinación

Andrés
Mesa
Nikolai
Ortiz
Jeison
Rodríguez







topo

Instituto Niten Colombia - Bogota
+57 316 475 8437
[email protected]