Ir para o Conteúdo

Cómo comenzar

Informaciones importantes para quien quiere comenzar en los entrenamientos


NITEN - Bogotá
BOGOTÁ
DOJO TAKESHI
Cl. 129 # 58-37
Bogotá
(a 5 cuadras de la Estación Boyacá de Transmilenio)
Parqueadero pago a 2 cuadras en el Centro Comercial Plaza Ventura
Google Maps
SABADOS
9h00 KENDO-KENJUTSU
Coord: Andrés Mesa e Juan Pablo Aguirre
Teléfonos:
(57) 313-4874842
colombia@niten.org
www.niten.org/colombia

+Informes

Matricula:

100.000 pesos

Mensualidad:

KENDO-KENJUTSU: 190.000 / (Estudiantes 150.000 pesos)

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando camiseta y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una camiseta y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Niños:

Niños a partir de 14 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.

Las Artes

Kenjutsu:

A arte Samurái de manejar a espada. Consiste en el combate con equipo de protección y también secuencias con espada de madera, incluyendo el estilo NITEN ICTHI RYU, de MIYAMOTO MUSASHI. El Kenjutsu abarca un amplio repertorio de posturas e técnicas heredadas del conturbado período feudal japonés, incluyendo las técnicas de DOS ESPADAS de Miyamoto Musashi.
El Hyoho Niten Ichi Ryu, conocido por sus técnicas con dos espadas, es el legado vivo de las técnicas, estrategias y filosofía de Miyamoto Musashi. La practica del estilo es indispensable para los que buscan entender los pensamientos de un de los Samurais mas conocidos de la Historia.

Niten Ichi Ryu:

El estilo de Kenjutsu de Miyamoto Musashi Sensei.

Iaijutsu:

Arte Samurai de desenvainar la espada, el Iaijutsu enseña a estar preparado en todos los momentos y con serenidad y seguridad encarar las situaciones adversas. El entrenamiento desarrolla concentración, combate el stress y enseña a utilizar la katana, la espada samurai.




Coordinación


Andrés
Mesa

Economista

Juan Pablo
Aguirre

Coordenador
General







topo

Instituto Niten Colombia - Bogota
colombia@niten.org