Ir para o Conteúdo

Mural Niten Colombia


DÍA DEL SAMURAI - 24 DE ABRIL

por Niten - America Latina - 24-abr-2019



Día del Samurái. ¡Un día para la reflexión, el aprendizaje y la celebración!

Para nosotros, el secreto para ser feliz es: Disciplina y Fiesta. Cosas indisociables e interdependientes. No es posible vivir y ser feliz, practicando una disciplina rígida sin celebrar los avances y conquistas. Tan poco es viable vivir sólo en fiesta sin conquistar nada. Esto vale para todos los aspectos de la vida cotidiana, sea en el Dojo, en la vida profesional o en la vida privada con la familia y los amigos.

La cultura milenaria japonesa, estudiada y practicada por los antiguos y nuevos samuráis practicantes de artes marciales de los más diversos estilos, da pistas del camino a seguir. Promover el fortalecimiento del cuerpo a través de la práctica de una actividad física vigorosa, que previene males, aumenta la calidad de vida y da longevidad saludable. Y, al mismo tiempo, promover el fortalecimiento del espíritu por medio del aprendizaje y de la práctica de virtudes que mejoran el carácter y el comportamiento como ciudadanos.

Hoy celebramos el Día del Samurái, siempre el día 24 de abril, el Día del Samurái.


Momentos de Oro - BUEN GOLPE

por Niten - America Latina - 25-mar-2019

Training in Bogota

por Pedro Casablanca - US/Miami - 19-mar-2019



Konnichiwa Mina-San
Shitsurei Shimasu,

With great joy, I would like to begin this testimonial by thanking everybody at the Colombia unit. I was fortunate enough to be able to travel to Bogota for business and vacation. Senpai Takeshi highly suggested to stop by at the Bogota Institute. At the Asociacion Cultural Japonesa, Senpai Andrés welcome me with open arms and treated me like I was one of his students. Looking forward for the training session to start. I was super excited seen Niten´s companions arriving at the dojo. We started the Saturday session with a strong Kiai, stretching, running through out the big dojo.

(...)




Continua (post completo)

NITEN EN TV AZTECA

por NITEN - America Latina - 19-mar-2019

Instituto Niten Mexico no programa Al Extremo
veinculado pela Tv Azteca - US


Momentos de Oro - FORTALECIMIENTO

por Niten - America Latina - 18-mar-2019

Instituto Niten 2018

por Niten - Niten - 30-dez-2018




comentarios   2 de 2

Thomas - VitoriaShitsurei Shimasu,

PRA CIMAA.
(Continua)

Formentini - VitóriaShitsurei shimasu,

Estive presente no Torneio, e pude sentir pessoalmente a energia e a força das palavras do Sensei. Enquanto ouvia o discurso eu pensava. `Que responsabilidade estar aqui, mas também que alegria!`.

Sou um homem agraciado por poder (Continua)

1º MUNDIAL KENJUTSU - RESULTADOS

por MundialKenjutsu - Niten - 01-dez-2018




Resultados do 1º MUNDIAL KENJUTSU realizado nos dias 20 e 21 Outubro de 2018 em São Paulo com participação de delegações de:
Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, Colômbia, Chile, Argentina, Uruguai e Brasil.





(...)



Kenjutsu Categoria Máxima - Masculino
Alexandre Vaz (3º, RJ), Gilberto Vieira (1º, SP) e Ronaldo Costa (2º, RJ)



Kenjutsu Categoria Máxima - Feminino
Melissa (Fighting Spirit Feminino) recebendo premiação de 3º lugar em nome de Saieva (3º, ARG), Ana Lúcia (2º, SP) e Daiana recebendo premiaçao de 1º lugar em nome de Paula (1º, ARG)



Thomas Spanos (USA, Denver) recebendo prêmio Fighting Spirit Masculino






Continua (post completo)

Tags: Mundial,
comentarios   1 de 1

CRISTIANE BARBOSA GOMES - Campo GrandeOmedetou Gozaimassu!!! Somos todos vencedores, pois no NITEN somos um único Clan, uma única família. Muito bem representada por todos os participantes, todos os veteranos e todos os iniciantes, durante este mundial. Sinto profundo e verdadeiro orgulho por (Continua)

Mundial - Ir a la Guerra.

por Ortiz - CO/Bogotá - 07-nov-2018



Konnichiwa

A continuación un relato sobre el mundial de Kenjutsu y la experiencia de entrenar con Sensei

Ir a la Guerra.

La palabra que viene a la mente al pensar en lo vivido en el Mundial de Kenjutsu es Guerra. Viajamos a un país lejano, preparados para enfrentar rivales y luchar por la victoria, traer honor y buen nombre a nuestro país, nuestras familias y nuestros maestros (Senpais). No bien todos los presentes en el mundial eran Senpais, compañeros, familia Niten, lo cierto es que todos guardaban un anhelo y lucharían por el con todas sus fuerzas.

Todo inicio con el entrenamiento de Katori, conocer un arte tan antiguo es maravilloso, entender que estas haciendo algo que tiene siglos intacto, que guarda tanta sabiduría te llena de energía.

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - Aprender y Crecer

por Aguilar - CO/Bogotá - 07-nov-2018



Konbanwa,
Onegaishimasu.

Esta ha sido una experiencia inigualable en donde sentí que se me quitaba una venda de los ojos, poder ver lo grande que es el sueño de Sensei y a cuántas vidas a influenciado Niten y estoy muy feliz de formar parte de este sueño.

Puedo decir que al comienzo tuve miedo y dudas en mi mismo, pensar que no tenía el nivel para participar y que el idioma podía ser un gran factor para perder las enseñanzas, nunca estuve tan equivocado.
Me alegro haber contado con el apoyo de mi unidad para vivir esta nueva experiencia con la mejor disposición y así afrontar mis miedos.

(...)




Continua (post completo)

Tags: Mundial,

Mundial - El Árbol del Mundial

por Cavalheiro - RS/ - 25-out-2018



Konbanwa Youroshiku Onegaishimasu Sensei, Shitsureishimasu,

Quedé debiendo a Sensei el significado detrás del árbol que le di de Orei.

El año pasado hice mi primer shugyo y llevé a Sensei 1000 tsurus como Orei. Me quedé pensando en el deseo de Paz a todos los de Niten, paz que conseguimos al entrenar, al avanzar en el camino y enfrentar los desafíos del día a día. Fueron 1000 tsurus para el deseo de realizar y multicoloridos porque somos nosotros, alumnos, de múltiples colores, múltiples orígenes y aún así únicos cada uno.

Luego pensé en la idea del árbol con follajes de tsurus, y aunque en un primer momento fuera algo artístico, mejor presentado, de un año para acá, fue teniendo cada vez mas sentido.

El árbol es una idea que fue plantada, una semilla que se fue desarrollando y que para salir de la tierra, ella empezó humildemente a crecer y claro, tuvo que enfrentar factores externos para desarrollarse fuerte y firme para mantenerse en el suelo hasta que se llene de vida a través de sus flores. Pero esas flores no vinieron del árbol, sino que se posaron en el árbol. Y a cada tsuru que posó en este árbol, más llena, voluminosa y con vida ella se quedó.

Los alumnos de Niten son los tsurus de la idea, las flores que hacen del árbol un árbol y con base en el discurso de Sensei, son las personas que hicieron el sueño realidad.

Sensei puede ver que los tsurus no son perfectos, no son iguales, algunos están aglomerados, otros alineados, y eso es porque no somos perfectos únicamente, pero juntos formamos algo tan bello que puede ser considerado perfecto.

Y los frutos: el fruto de ese árbol es cuando el tsuru vuela de ella y en ese momento la idea va con él, creciendo otros árboles en nuevos lugares.

Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei y a la Sensei por ser guerreros de hacer realidad el sueño y servir de ejemplo a todos nosotros que componemos este sueño.

Shitsureishimasu,
Sayounara Arigatou Gozaimashita,
Cavalheiro - Unidad Puerto Alegre-RS




Tags: Mundial,


Tag  todos        Retornar para últimos postagens


topo

Instituto Niten Colombia - Bogota
colombia@niten.org