Ir para o Conteúdo

Newsboard Niten Denver


Entrenamiento Intensivo con Senpai Vaz

por Niten Chile - 14-jul-2017



Éramos siete inscritos, el ser pocos sería un privilegio.
El entrenamiento comenzó con Niten Ichi Ryuno sabíamos si la barrera del idioma nos permitiría entender lo que Senpai Vaz nos diría, pero ¡ahí fue donde nos llegó el primer men ipon! Senpai Vaz es un profesor excepcional, con pocas palabras, mucho lenguaje corporal y firmeza en su instrucción daba a entender conceptos tremendamente complejos. A medida que avanzaba la clase, nos enseñaba aún más conceptos, luces que no habíamos visto antes, claridad en aspectos donde antes no la había. Cuando ya llevábamos una hora y media no lo podíamos creer, pensábamos que quedaba mucho tiempo de katas.

Llegó el momento de Kenjutsu. Fue todo tan didáctico, el segundo men ipon de Senpai Vaz, el ser capaz de explicarnos estas cosas con pocas palabras y mucha energía, ayudándonos a entender que las palabras son secundarias en el kenjutsu, el entrenamiento es lo principal. Nuestro nivel de felicidad no había bajado en lo más mínimo, seguíamos siendo niños en la nieve, disfrutando al máximo de este privilegio.
Luego, comenzó el Keiko, todos pudimos combatir un buen tiempo contra Senpai Vaz, su kiai, energía y alegría se apoderaron del dojo. Movimientos con propósito, muy controlados, un gran guerrero, tercer men ipon.
Pude ver en la mirada de todos mis compañeros alegría e incredulidad, por todo lo aprendido, estábamos todos impresionados, teníamos altas expectativas con el entrenamiento, y fue tanto más de lo que esperábamos, que manera de aprender.

Arigato Gozaimashita Senpai Vaz, esperamos volver a verlo en Chile.











Tags: Egan2017_Ago,
comments  

Guilherme Caran - VitóriaA visita de Senpais a outras unidades é sempre uma grande oportunidade. O espírito se renova e nos impele para frente.



Return to last Posts


    topo

    Niten Institute USA, Limited
    260 Summit Blvd., Unit 7111 Broomfield, CO 80021
    contact@niten.org