Ir para o Conteúdo
imgcentral
Sensei Jorge Kishikawa (à direita) e Wenzel Bohm demonstrando Niten Ichi Ryu no Dia do Samurai (24/04/2006)

Hyoho Niten Ichi Ryu

El Estilo de Musashi Sensei


Nafuda do Niten Ichi Ryu

Haga clic para ver el completo Nafuda de Niten Ichi Ryu
Miembros del Instituto Niten y su graduación en Hyoho Niten Ichi Ryu

Shoden - 1º Pergamino
Tchuden - 2º Pergamino
Okuden - Pergamino de Estudios Avanzados
Menkyo - Pergaminho dos Estudos Finalizados
Menkyo Kaiden - Pergamino de Maestro
El Hyoho Niten Ichi Ryu es el estilo de Kenjutsu creado por el famoso samurái Miyamoto Musashi (1584 - 1645). Musashi Sensei, como se le llama por los practicantes del estilo, ganó más de 60 duelos a muerte. Las técnicas y estrategias utilizadas en estos enfrentamientos se conservan todavía hoy a través de la práctica de Hyoho Niten Ichi Ryu. Especialmente populares son sus técnicas con dos espadas al mismo tiempo, capaz de derrotar a los adversarios más formidables con los que cruzó espadas Musashi Sensei. El nombre del estilo - que también menciona a nuestra escuela, el Instituto Niten - significa "Estilo Dos Cielos como Uno". Es una referencia a la famosa técnicas de dos espada estilo. Musashi Sensei fue también un importante pintor y escultor en su tiempo. En sus obras de arte todavía puede echar un vistazo a su genio con la espada. "Niten" también fue el nombre con el que Musashi Sensei firmaba sus obras de arte.
TÉCNICAS Niten Ichi Ryu es famoso por sus técnicas con dos espadas También hay técnicas con espada larga (Tachi) y la espada corta (Kodachi) por separado y con el personal de madera largo (Bo).
Sepa mas

El Estilo de Musashi hoy

Para entender Musashi Sensei hoy, la mejor manera es practicar su estilo, el legado de vida de sus técnicas, estrategias y la filosofía. Actualmente, el estilo es dirigido por Sensei Kiyoshi Yoshimoti el duodécimo sucesor Hyoho Niten Ichi Ryu. Yoshimochi Sensei es el hijo del maestro Gosho Motoharu, Shihan (gran maestro) de la novena generación de estilo. Sensei Jorge Kishikawa es un discípulo de estos maestros. Menkyo Kaiden tiene la más alta graduación, recibió directamente de Shihan Gosho Motoharu. El Instituto Niten es actualmente el mayor grupo de practicantes del estilo en el mundo, con aproximadamente 600 miembros en Brasil, Argentina y Chile.




Discurso - 20 Anos do Instituto Niten




Discurso de Yoshimochi Sensei - grabado para la ocasión del Acto Solemne de la Asamblea Legislativa en conmemoración a los 20 Años del Instituto Niten en Agosto de 2013


topo

Instituto Niten Internacional
+55 11 94294-8956
[email protected]