Home Niten

Instituto Cultural Niten

imgcentral
Workshop El Camino de los dos Cielos Montevideo 2017

Donde Entrenar

localização: clique para ver o mapa
Sábado 20 de abril: hay entrenamiento (horario normal)
Niten - Montevideo
MONTEVIDEO
ACADEMIA DEL SUR PRADO
Espinillo 1375
Google Maps
SABADOS
14h30 IAIJUTSU
16h00 NITEN ICHI RYU
17h00 KENDO-KENJUTSU
Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales
Coord: Joel Correa, Luis Meloni y Tales Gambim

+Informes

Matricula:

800 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad:

2.300 pesos / Estudiantes hasta 25 años:1.700 pesos. Entrenamientos mensuales libres en todas unidades de una modalidad

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y en cualquier de los horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Ninos:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU y IAIJUTSU. El aumento en la Mensualidad para entrenar una 2ª Modalidad es de + 30%

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.

Entrenamiento

Kenjutsu:

El arte Samurai de la espada. Consiste de Combate con equipo de protección y también de secuencias con espada de madera, incluyendo el estilo NITEN ICHI RYU, de MIYAMOTO MUSASHI. El Kenjutsu abarca un amplio repertorio de posturas y técnicas heredadas del conturbado período feudal Japones, incluyendo las técnicas de DOS ESPADAS de Miyamoto Musashi.

Niten Ichi Ryu:

El Hyoho Niten Ichi Ryu, conocido por sus técnicas con dos espadas, es el legado vivo de las técnicas, estrategias y filosofía de Miyamoto Musashi. La práctica del estilo es indispensable para los que buscan entender los pensamientos de un de los Samurais mas conocidos de la Historia.
YOKOSO! SEA BIENVENIDO A
INSTITUTO NITEN
URUGUAY


Un espacio único donde prima la transmisión fiel de las Artes tradicionales de la Espada Japonesa y el legado de la Cultura y Filosofía Samurái tal como la transmite hoy Sensei Jorge Kishikawa. Un lugar para experimentar una filosofía de vida dotada de valores y con aplicación a la vida cotidiana.

En el Instituto se enseñan
- KENDO-KENJUTSU, el arte del combate samurai, con espadas de bambú y armadura.
- IAIJUTSU, el arte de desenvainar la KATANA.

Anímese a realizar una clase experimental!

Sean todos Bienvenidos!

+ Mostrar Vídeos
× Ocultar Vídeos

Coordinación

Joel
Correa
Luis
Meloni
Tales
Gambim

Mural


Momentos de Oro - BUEN GOLPE

por Niten - 25-mar-2019

Distinta Percepción

por Saieva-Bsas - 21-mar-2019



En Niten además de entrenar intensamente, tenemos contacto con enseñanzas milenarias que podemos aplicar dentro y fuera del dojo. Pues el camino de la espada samurai cambia nuestra mirada del mundo, la forma en que nos relacionamos con las personas, nos trae felicidad.


 
Entrenar en el Jardín Japones de Montevideo ha sido una experiencia muy profunda. Entrenar al aire libre es estimular una distinta percepción del ambiente, es andar por terrenos irregulares como en un campo de batalla, tener máxima atención y concentración sin dejar de percibir todo lo que pasa alrededor. Así como también debe ser en nuestra vida, en nuestro trabajo, escuela o andando por la calle.
 
Una experiencia que todos pueden vivir, que todos pueden sumar, quedan invitados!
 
Arigato gozaimashita
Coordinador Tales

NITEN EN TV AZTECA

por NITEN - 19-mar-2019

Instituto Niten Mexico no programa Al Extremo
veinculado pela Tv Azteca - US


Momentos de Oro - FORTALECIMIENTO

por Niten - 18-mar-2019

Instituto Niten 2018

por Niten - 30-dez-2018




comentarios   2 de 2

Thomas - VitoriaShitsurei Shimasu,

PRA CIMAA.
(Continua)

Formentini - VitóriaShitsurei shimasu,

Estive presente no Torneio, e pude sentir pessoalmente a energia e a força das palavras do Sensei. Enquanto ouvia o discurso eu pensava. `Que responsabilidade estar aqui, mas também que alegria!`.

Sou um homem agraciado por poder (Continua)

5 Hojas

por Saieva-Bsas - 18-dez-2018


Matias Osella (centro) en la clase con los alumnos de Niten Uruguay

Les compartimos unas palabras que suscitó la visita al grupo de Montevideo a Matias Osella, Coordinador en las Unidades Geba y Abasto Matutino en la Ciudad de Buenos Aires: 

A veces la luz solar no ilumina plenamente y la semilla que se planto y germino desarrolla un tallo timido, con hojas del mismo caracter, pero afortunadamente y como ya se sabe, la naturaleza siempre se abre camino, y a pesar de las circunstancias adversas un árbol puede crecer en los terrenos mas inverosímiles.

Creo que Niten Uruguay comenzó de esa manera, 5 hojas asomando con cierta timidez, con muchas ganas de descubrir ese mundo nuevo que es el Kobudo de los antiguos Samurái, lejos del remoto Japon, pero en una tierra que también desea fervientemente rescatar aquellos valores virtuosos y atemporales que enaltecen la condición humana.

Arigatou gozaimashita a los alumnos de Niten Uruguay por su hospitalidad.

Shitsurei shimasu

Osella
Coordinador de Argentina

1º MUNDIAL KENJUTSU - RESULTADOS

por MundialKenjutsu - 27-out-2018




Resultados do 1º MUNDIAL KENJUTSU realizado nos dias 20 e 21 Outubro de 2018 em São Paulo com participação de delegações de:
Portugal, Inglaterra, Estados Unidos, México, Colômbia, Chile, Argentina, Uruguai e Brasil.





(...)



Kenjutsu Categoria Máxima - Masculino
Alexandre Vaz (3º, RJ), Gilberto Vieira (1º, SP) e Ronaldo Costa (2º, RJ)



Kenjutsu Categoria Máxima - Feminino
Melissa (Fighting Spirit Feminino) recebendo premiação de 3º lugar em nome de Saieva (3º, ARG), Ana Lúcia (2º, SP) e Daiana recebendo premiaçao de 1º lugar em nome de Paula (1º, ARG)



Thomas Spanos (USA, Denver) recebendo prêmio Fighting Spirit Masculino






Continua (post completo)

Tags: Mundial,
comentarios   1 de 1

CRISTIANE BARBOSA GOMES - Campo GrandeOmedetou Gozaimassu!!! Somos todos vencedores, pois no NITEN somos um único Clan, uma única família. Muito bem representada por todos os participantes, todos os veteranos e todos os iniciantes, durante este mundial. Sinto profundo e verdadeiro orgulho por (Continua)

Mundial - Mi experiencia en el Mundial

por Pereyra - 26-out-2018






Ohayo gozaimasu!
 
Volviendo a mi país ya finalizado el primer mundial de Niten, repaso lo que ha sido el camino emprendido desde descubriera la escuela por Facebook, el workshop de abril de 2017, el primer día de la unidad en mayo, los primeros entrenamientos con los compañeros de Argentina, que siempre me hicieron sentir como en casa y lo mucho avanzado por la unidad en este tiempo. Es que entre todas las ventajas de la práctica de kenjutsu, las más importantes no son las individuales. La promoción del Bushido, esa amalgama de valores que tanto le hacen falta a nuestras sociedades de hoy día y que el Instituto Niten nos recuerda a cada paso. Y no menos importante, y que yo encuentro muy destacable, esa posibilidad de poder ir a practicar en todo lugar del mundo en donde haya una unidad de Niten. Sólo con el aviso previo, como cortesía de visita, se llega y con esos compañeros que nos reciben se comparten momentos de práctica, de lucha, una mesa, alegrías y  aprendizaje. De eso se trató también este Mundial, una gran visita, un gran evento por los 25 años de la escuela, que seguramente se repetirá más adelante y en la que los anfitriones estuvieron a la altura del acontecimiento.

Leonel (izq.), Pereyra (Centro) y Tales (der.) la comitiva de Uruguay en el Evento

Cientos de compañeros, cientos de luchas en donde se deja todo, aprendizaje en el shiai, en la observación del uso de las guardias por parte de los grados más altos, compartir momentos y experiencias entre todos. Con las imágenes de los compañeros de todas las unidades del mundo en mi cabeza, intento retener la mayor cantidad de nombres posibles asociados a cada rostro. Compañeros de Argentina,  México, Chile, Estados Unidos, Reino Unido, Colombia, Portugal, Brasil. Muchos buenos compañeros de lucha para visitar y de los que aprendí mucho durante este encuentro en el mundial. 

Nos alegra poder decir que una delegación de Uruguay estuvo presente en el primer mundial de Kenjutsu, seremos más y mejores en el próximo.
 
Arigató Gozaimashita!
Pereyra, Unidad Montevideo

Tags: Mundial,

Mundial - El Árbol del Mundial

por Cavalheiro - 25-out-2018



Konbanwa Youroshiku Onegaishimasu Sensei, Shitsureishimasu,

Quedé debiendo a Sensei el significado detrás del árbol que le di de Orei.

El año pasado hice mi primer shugyo y llevé a Sensei 1000 tsurus como Orei. Me quedé pensando en el deseo de Paz a todos los de Niten, paz que conseguimos al entrenar, al avanzar en el camino y enfrentar los desafíos del día a día. Fueron 1000 tsurus para el deseo de realizar y multicoloridos porque somos nosotros, alumnos, de múltiples colores, múltiples orígenes y aún así únicos cada uno.

Luego pensé en la idea del árbol con follajes de tsurus, y aunque en un primer momento fuera algo artístico, mejor presentado, de un año para acá, fue teniendo cada vez mas sentido.

El árbol es una idea que fue plantada, una semilla que se fue desarrollando y que para salir de la tierra, ella empezó humildemente a crecer y claro, tuvo que enfrentar factores externos para desarrollarse fuerte y firme para mantenerse en el suelo hasta que se llene de vida a través de sus flores. Pero esas flores no vinieron del árbol, sino que se posaron en el árbol. Y a cada tsuru que posó en este árbol, más llena, voluminosa y con vida ella se quedó.

Los alumnos de Niten son los tsurus de la idea, las flores que hacen del árbol un árbol y con base en el discurso de Sensei, son las personas que hicieron el sueño realidad.

Sensei puede ver que los tsurus no son perfectos, no son iguales, algunos están aglomerados, otros alineados, y eso es porque no somos perfectos únicamente, pero juntos formamos algo tan bello que puede ser considerado perfecto.

Y los frutos: el fruto de ese árbol es cuando el tsuru vuela de ella y en ese momento la idea va con él, creciendo otros árboles en nuevos lugares.

Domo Arigatou Gozaimashita a Sensei y a la Sensei por ser guerreros de hacer realidad el sueño y servir de ejemplo a todos nosotros que componemos este sueño.

Shitsureishimasu,
Sayounara Arigatou Gozaimashita,
Cavalheiro - Unidad Puerto Alegre-RS




Tags: Mundial,

Mundial - Dias maravilhosos

por Toshi - 25-out-2018



Shitsurei Shimasu,

Konnichiwa Sensei,

Que dias maravilhosos!
Hoje parece que o Sol estava mais brilhante, que as pessoas eram mais bonitas, que a vida é muito melhor! A minha noção de tempo se alterou, foi tão intenso, que tenho a sensação de que a festa durou um mês. Os gritos da torcida ecoam na minha cabeça, a imagem da mesinha foi gravada no meu coração.
O ambiente que Senpai Wenzel criou foi perfeito para dar a atmosfera de comemoração, a egrégora se formou a partir das cores das bandeiras e eu vi brasileiros, argentinos, mexicanos, portugueses, chilenos e americanos conversando como se fossem velhos companheiros, verdadeiros Irmãos de Espada!

Arigatou Gozaimashita Sensei, por abrir esse caminho aonde muitos passam e muitos passarão! Tive a oportunidade de conversar com Mika Sensei e como ela me emociona e inspira!
Ter a oportunidade de ajudar na montagem e documentar me deu outra perspectiva da festa, tive contato com pessoas diferentes e reconectar os elos. Soube um pouco da história de cada um deles e vi o impacto do Sensei e do Niten na vida de todas elas, todas são muito gratas pela existência do Sensei e de seu trabalho. Sensei tem a força de mudar destinos!

A vitória do Senpai Gilberto me deu a alegria de saber que treinamos com os melhores Senpais do mundo! As meninas da Argentina me motivaram para treinar mais também! E foi a torcida mais animada!

Domo Arigatou Gozaimashita por me permitir ajudar e participar um pouco nessa festa inesquecível.

Vida longa ao Niten!

Arigatou Gozaimashita,

Shitsurei Shimasu,
Toshi - Unidade Sumaré-SP










Tags: Mundial,

Calendario

  • 4 mai - sáb

    17º Torneio Brasileiro Individual de Kobudo

  • 06 a 10 de Junho - Quinta a Segunda

    ENCONTRO PANAMERICANO BOGOTÁ





Graduados Uruguay

niten kobudo kenkyusho topo