Home Niten

Instituto Cultural Niten

imgcentral
Workshop El Camino de los dos Cielos Montevideo 2017

Donde Entrenar

localização: clique para ver o mapa
Niten - Montevideo
MONTEVIDEO
ACADEMIA DEL SUR PRADO
Espinillo 1375
Montevideo
Google Maps
SABADOS
16h00 KENDO-KENJUTSU
Todos los entrenamientos y horarios están abiertos a interesados y ofrecen clases experimentales
Coord: Rodrigo de la Vega, Ariel Parachin e Joel Correa

+Informes

Matricula:

450 pesos (Matrículas abiertas en todos los entrenamientos del año)

Mensualidad:

1800 pesos

Materiales:

El iniciante puede en los primeros meses entrenar utilizando remera y pantalón de gimnasia largo (también puede usarse el de Judo, el de Karate o similares).
El uniforme definitivo es el Kimono y la Hakama que, al igual que los demás materiales, pueden ser adquiridos con el tiempo y de acuerdo con la evolución y las posibilidades de cada alumno. En cuanto a la armadura de combate, existe también a posibilidad de alquilarlos.
Más detalles sobre materiales, alquiler, condiciones de compra y posibilidades de pago en cuotas, por favor consultar con el responsable del Dojo.

Cómo comenzar

Visite un Entrenamiento:

¡Sea bienvenido! visite un entrenamiento en cualquiera de las direcciones y horarios detallados arriba. No es preciso llamar con anticipación, puede ir sin avisar. Todos los entrenamientos están abiertos a los interesados.

Clase Experimental:

Si lo desea, participe haciendo una clase experimental ya desde la primera visita. Nosotros le prestaremos el material necesario. La vestimenta ideal para participar es una remera y un pantalón de gimnasia largo (preferentemente oscuro - también puede usarse el pantalón de Judo, el de Karate o similares).

Adultos:

Adultos de todas las edades, hombres y mujeres pueden entrenar. No hay requisitos previos específicos ni la necesidad de tener previamente preparación física o experiencia en artes marciales. El entrenamiento proporciona progreso técnico, físico e interior para todas las edades y en todas las fases de la vida.

Ninos:

Niños a partir de 12 años pueden entrenar normalmiente.

Modalidades:

KENDO-KENJUTSU

Filosofia:

En la visita al Dojo, procure permanecer hasta el final de la clase y participar de los momentos de oro, circunstancia en la que el entrenamiento es complementado con elementos de la cultura Japonesa y la Filosofía samurai del BUSHIDO.

Método KIR:

Método KIR fue creado para difundir la cultura japonesa y desarrollar el potencial humano a través de la espada. Su objetivo es mejorar el alumno en su conjunto, no sólo hacer un buen atleta, sino también un recto y digno ciudadano.

Entrenamiento

Kenjutsu:

El arte Samurai de la espada. Consiste de Combate con equipo de protección y también de secuencias con espada de madera, incluyendo el estilo NITEN ICHI RYU, de MIYAMOTO MUSASHI. El Kenjutsu abarca un amplio repertorio de posturas y técnicas heredadas del conturbado período feudal Japones, incluyendo las técnicas de DOS ESPADAS de Miyamoto Musashi.

Niten Ichi Ryu:

El Hyoho Niten Ichi Ryu, conocido por sus técnicas con dos espadas, es el legado vivo de las técnicas, estrategias y filosofía de Miyamoto Musashi. La práctica del estilo es indispensable para los que buscan entender los pensamientos de un de los Samurais mas conocidos de la Historia.
YOKOSO! SEA BIENVENIDO A
INSTITUTO NITEN
URUGUAY


Atención Samurais Uruguayos
Ya arrancamos con las clases regulares de Kendo-Kenjutsu (Combate) en Montevideo todos los sábados a las 16.00 hs en Espinillo 1375 (Montevideo).
Clases experimentales abiertas todo el año!

Sean todos Bienvenidos!

+ Mostrar Vídeos
× Ocultar Vídeos

Coordinación

Rodrigo
de la Vega

Locador
Inmobiliario
Ariel
Parachin

Estudante
Joel Correa
Diseñador
Artístico


Mural


Momentos de Oro - OSADÍA

por Niten - 10-ago-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


Tags: MomentosdeOro,

Representante Uruguayo en el TRK 2017

por Saieva-Bsas - 20-jul-2017



Este sábado 15 de Julio se llevo a cabo en la Unidad Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, el Torneo Regional de Kobudo Argentino en modalidad individual. Los alumnos uruguayos se hicieron presentes a través de la presencia de Martín Pereyra, un alumno nuevo pero de gran coraje que se animo a participar del evento. Aquí dejamos algunas de sus palabras en las que podrán ver, sin dudas, el espíritu anímado que le valió la Medalla al merito que hoy descansa merecidamente en Montevideo:
 

Hace dos meses que entré por primera vez a practicar en un dojo de Niten después de participar del workshop de Montevideo. Junto a 5 compañeros y más iniciamos un camino, que sin saberlo desde hace algún tiempo estaba buscando, en las prácticas semanales bajo la guía de Senpai De la Vega. Esta esta semana vine a Buenos Aires a visitar a la familia y quiso el destino que coincidiera con un torneo de la escuela (…) tuve el gusto de participar en el Torneo Regional de Kobudo 2017 y pude compartir con alumnos de la escuela de Argentina, en su mayoría, la experiencia de compañerismo que se vive en un torneo. Desde compartir la comida a colaborar con la organización y puesta en marcha de los combates son un ejemplo de lo mucho que se puede lograr si todos los participantes enfocan su voluntad hacia un mismo fin y demuestran que más allá de quien pueda "ganar" en un combate está la enseñanza de que la verdadera recompensa es el camino de mejora diaria compartido con buenos compañeros de vida. 
Me llevo un grato y cálido recuerdo de todos (...) y esa medalla como recordatorio de este primer torneo, la cual puedo decir desde ya que vengan o no otras en el futuro, seguirá esta siendo la que más valor tenga para mi.
Domo Arigato Gozamaishita a todos.
Martín Pereyra.

Esperamos que pronto haya nuevos viajes y experiencias para todos los alumnos de Uruguay!

Kamae - Mojigamae

por Niten - 18-jul-2017





Entrenamiento Intensivo con Senpai Vaz

por Niten Chile - 14-jul-2017



Éramos siete inscritos, el ser pocos sería un privilegio.
El entrenamiento comenzó con Niten Ichi Ryuno sabíamos si la barrera del idioma nos permitiría entender lo que Senpai Vaz nos diría, pero ¡ahí fue donde nos llegó el primer men ipon! Senpai Vaz es un profesor excepcional, con pocas palabras, mucho lenguaje corporal y firmeza en su instrucción daba a entender conceptos tremendamente complejos. A medida que avanzaba la clase, nos enseñaba aún más conceptos, luces que no habíamos visto antes, claridad en aspectos donde antes no la había. Cuando ya llevábamos una hora y media no lo podíamos creer, pensábamos que quedaba mucho tiempo de katas.

Llegó el momento de Kenjutsu. Fue todo tan didáctico, el segundo men ipon de Senpai Vaz, el ser capaz de explicarnos estas cosas con pocas palabras y mucha energía, ayudándonos a entender que las palabras son secundarias en el kenjutsu, el entrenamiento es lo principal. Nuestro nivel de felicidad no había bajado en lo más mínimo, seguíamos siendo niños en la nieve, disfrutando al máximo de este privilegio.
Luego, comenzó el Keiko, todos pudimos combatir un buen tiempo contra Senpai Vaz, su kiai, energía y alegría se apoderaron del dojo. Movimientos con propósito, muy controlados, un gran guerrero, tercer men ipon.
Pude ver en la mirada de todos mis compañeros alegría e incredulidad, por todo lo aprendido, estábamos todos impresionados, teníamos altas expectativas con el entrenamiento, y fue tanto más de lo que esperábamos, que manera de aprender.

Arigato Gozaimashita Senpai Vaz, esperamos volver a verlo en Chile.


(...)



Continua (post completo)

Tags: Egan2017_Ago,
comentarios   1 de 1

Guilherme Caran - VitóriaA visita de Senpais a outras unidades é sempre uma grande oportunidade. O espírito se renova e nos impele para frente. (Continua)

Momentos de Oro - SECRETO

por Niten - 10-jul-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


Tags: MomentosdeOro,

25 de Junio: Presentación en Montevideo

por Saieva-Bsas - 22-jun-2017

No se pierdan nuestra presentación de Kenjutusu a las 16 hs. en la convención de Animé "Encuentro Friki".


Momentos de Oro - ENTRENAMIENTO

por Niten - 12-jun-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.

Tags: MomentosdeOro,

Nueva Unidad Montevideo: un inicio auspicioso

por Saieva-Bsas - 08-mai-2017



Este sábado 06 de Mayo a las 16.00 hs se dictó la primer clase regular de kenjustu en la flamante Unidad Montevideo del Instituto Niten Uruguay.

Fue una tarde llena de buenos augurios para la naciente unidad: de inició ya surgieron ya los primeros alumnos y demostraron ser un grupo comprometido a aprender y lleno de buena energía. Felicitaciones a todos los que ya comenzaron y que su Camino sea largo!  



Agradecemos también al personal de Academia Crossfit Del Sur por su cálida recepción, sin duda, todos los sábados conseguiremos disfrutar allí de este mismo ambiente.

Con mucha alegría podemos decir: nos vemos en el Dojo este próximo sábado! 

Workshop Record en Montevideo

por Saieva-Bsas - 01-mai-2017


El sábado 22 de Abril se llevó a cabo en Montevideo el Workshop gratuito "El camino de los dos cielos" cuya finalidad fue difundir en el Uruguay la Técnica, Ética y Etiqueta Samurái y su Filosofía tal como la transmite nuestro instituto.


Fue una tarde excepcional donde se dieron cita unas 150 personas interesadas y se animaron a sumarse a las actividades desarrolladas en el local de en las instalaciones de Crossfit Del Sur más de 130 valientes hombres y mujeres de todas las edades.

(...)

Cerramos este post con la mejor noticia:

desde el mes de Mayo comienzan las clases regulares de Kenjutsu:
Sábados de 16.00 a 18.00 hs en Crossfit Del Sur (Espinillo 1375, Montevideo)

Los esperamos a todos! Las clases experimentales permanecerán abiertas todo el año.

Fuerza Uruguay y a seguir en el Camino.



Continua (post completo)

Momentos de Oro - MEDIA PULGADA

por Niten - 27-abr-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.

Tags: MomentosdeOro,

Programación

  • 02 e 03 set - sáb e dom

    Gashuku Iaijutsu Nippon





Graduados Uruguay

niten kobudo kenkyusho topo
Instituto Niten Uruguay
uruguay@niten.org.br