Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


Dai Ichi Kihon

por Danilo-adm - 17-dez-2010

comentarios   2 de 2

Santos - GoiâniaEsse é um katá que me fascina por sua complexidade, pelo aprimoramento que nos proporciona desde a primeira vez que o praticamos e também por sua beleza. Domo arigato gozaimashita, sensei! (Continua)

Simonassi - Vitória-ESOmedetou a essas jovens samurais. Dá para ver a energia emanando dos golpes!
E o olhar no útimo Kamae?
não lembra um pouco o ``lanius excubitor`` de Musashi sensei? (Continua)

Nueva Unidad

por Joel - 06-dez-2010



Conoci por primera vez  Montevideo!!
Tengo una hermana uruguaya y  familiares en Uruguay/Artigas."Joel"


Nueva Unidad en Montevideo

por Joel - 23-nov-2010

El Instituto Niten abrió su primer dojo en Uruguay

El pasado 16 de octubre, el Instituto Niten dirigido por Sensei Jorge Kishikawa abrió una nueva sede en Montevideo, Uruguay. Las clases son impartidas por los instructores Marcos del Mármol y Martín Diz.

El nuevo dojo funciona los días sábados de 14 a 16 horas en el Gimnasio Power Gym, situado en la Av. Gral. Garibaldi 2561, esquina Monte Caseros,  de la ciudad de Montevideo. Allí se imparten clases de Kenjutsu a cargo de los Sempai argentinos Marcos del Mármol y Martín Diz, bajo la coordinación de Sempai Joel Correa Da Silva.

Niten Uruguay nació como respuesta a la inquietud de muchos uruguayos que se mostraron muy interesados y contactaron en varias ocasiones con Niten Argentina manifestando sus ganas de entrenar” expresó Martín Diz, de 26 años y oriundo de San Martin De Los Andes, aunque hace casi siete años que reside en Buenos Aires.

Desde hace tres años forma parte del Instituto Niten y este año se le ofreció la posibilidad de estar al frente de la nueva sede uruguaya “Fue una misión que me encomendó Sempai Joel como apoyo a otro compañero de entrenamiento. Me dijo "Diz, ¿puede ir a Montevideo?" y enseguida conteste "HAI! Sempai" (la manera de decir si). Niten siempre esta buscando difundir la cultura japonesa, de hecho es uno de los objetivos del Instituto” detalló.

El instructor Diz señaló también que el único requisito para integrarse a las clases es tener ganas de entrenar “Se puede experimentar una clase de prueba sin inconvenientes, para lo cual basta acercarse cualquier día al entrenamiento con ropa cómoda. Las armas para la clase de prueba las prestamos nosotros” aclaró.


Marcos del Mármol, de 26 años, es oriundo de Comodoro Rivadavia aunque su residencia actual se encuentra en Buenos Aires. Con tres años en el camino de la espada, fue puesto al frente de las clases en Uruguay junto con Sempai Diz “Conocí el Instituto Niten buscando dónde entrenar el camino de la espada y realmente encontré el lugar indicado debido a que

se aprende este camino en su totalidad, tanto técnica como espiritualmente. Además, se rescatan algunos valores importantes para la convivencia en la sociedad, y esto es una de las cualidades que más me atrapó del Instituto”

Consultado sobre los beneficios que le otorga la práctica del Kenjutsu al hombre moderno, Sempai del Mármol expresó desde su experiencia personal que “Gracias a la práctica de las distintas modalidades que entrenamos (Kenjutsu, Iaijutsu, Jojutsu, etc.), aprende a enfrentar sus miedos sin titubear. Logra alcanzar un control de su mente y tranquilidad en situaciones críticas, pensando mejor las consecuencias de los actos y cuál sería la mejor solución a cualquier problema que se presente”

Para finalizar, agregó que la nueva sede en Montevideo se inauguró el 16 de octubre gracias al apoyo de Sensei Jorge Kishikawa y Sempai Joel Correa “Estamos yendo dos veces por mes alternándonos entre Sempai Diz y yo. Gracias a la logística de Sempai Joel desde Buenos Aires y la fuerza que nos dan todos nuestros compañeros queremos hacer que esta unidad en Uruguay crezca y ofrecerles a todos los uruguayos las enseñanzas que Sensei Jorge Kishikawa nos trae directamente de Japón”.

Reportagen Red Marcial/Karina Ortiz

Para más información, contactarse a uruguay@niten.org.br / info@niten.com.ar / joel@niten.com.ar ó a través del website  www.niten.org.br/uruguay




El Instituto Niten recibe personas de todas las edades. 

"Niños y niñas entre 6 a 12 años llegan de la mano de sus  padres para experimentar, y algunos se dan cuenta que este entrenamiento hace bien al crecimiento y desarrollo de la actitud de sus hijos. A los adolecentes los atrae la idea de blandir una espada, pero a lo largo del camino descubren que hay un sentimiento más profundo que simplemente empuñar un arma.
Los mayores vienen en búsqueda de "paz interior", un lugar donde olvidarse por un momento los problemas que rondan por sus mentes"
expresó Sempai Marcos del Mármol.



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Uruguay
    uruguay@niten.org.br