Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


Representante Uruguayo en el TRK 2017

por Saieva-Bsas - 20-jul-2017



Este sábado 15 de Julio se llevo a cabo en la Unidad Recoleta, Ciudad de Buenos Aires, el Torneo Regional de Kobudo Argentino en modalidad individual. Los alumnos uruguayos se hicieron presentes a través de la presencia de Martín Pereyra, un alumno nuevo pero de gran coraje que se animo a participar del evento. Aquí dejamos algunas de sus palabras en las que podrán ver, sin dudas, el espíritu anímado que le valió la Medalla al merito que hoy descansa merecidamente en Montevideo:
 

Hace dos meses que entré por primera vez a practicar en un dojo de Niten después de participar del workshop de Montevideo. Junto a 5 compañeros y más iniciamos un camino, que sin saberlo desde hace algún tiempo estaba buscando, en las prácticas semanales bajo la guía de Senpai De la Vega. Esta esta semana vine a Buenos Aires a visitar a la familia y quiso el destino que coincidiera con un torneo de la escuela (…) tuve el gusto de participar en el Torneo Regional de Kobudo 2017 y pude compartir con alumnos de la escuela de Argentina, en su mayoría, la experiencia de compañerismo que se vive en un torneo. Desde compartir la comida a colaborar con la organización y puesta en marcha de los combates son un ejemplo de lo mucho que se puede lograr si todos los participantes enfocan su voluntad hacia un mismo fin y demuestran que más allá de quien pueda "ganar" en un combate está la enseñanza de que la verdadera recompensa es el camino de mejora diaria compartido con buenos compañeros de vida. 
Me llevo un grato y cálido recuerdo de todos (...) y esa medalla como recordatorio de este primer torneo, la cual puedo decir desde ya que vengan o no otras en el futuro, seguirá esta siendo la que más valor tenga para mi.
Domo Arigato Gozamaishita a todos.
Martín Pereyra.

Esperamos que pronto haya nuevos viajes y experiencias para todos los alumnos de Uruguay!

Kamae - Mojigamae

por Niten - 18-jul-2017





Entrenamiento Intensivo con Senpai Vaz

por Niten Chile - 14-jul-2017



Éramos siete inscritos, el ser pocos sería un privilegio.
El entrenamiento comenzó con Niten Ichi Ryuno sabíamos si la barrera del idioma nos permitiría entender lo que Senpai Vaz nos diría, pero ¡ahí fue donde nos llegó el primer men ipon! Senpai Vaz es un profesor excepcional, con pocas palabras, mucho lenguaje corporal y firmeza en su instrucción daba a entender conceptos tremendamente complejos. A medida que avanzaba la clase, nos enseñaba aún más conceptos, luces que no habíamos visto antes, claridad en aspectos donde antes no la había. Cuando ya llevábamos una hora y media no lo podíamos creer, pensábamos que quedaba mucho tiempo de katas.

Llegó el momento de Kenjutsu. Fue todo tan didáctico, el segundo men ipon de Senpai Vaz, el ser capaz de explicarnos estas cosas con pocas palabras y mucha energía, ayudándonos a entender que las palabras son secundarias en el kenjutsu, el entrenamiento es lo principal. Nuestro nivel de felicidad no había bajado en lo más mínimo, seguíamos siendo niños en la nieve, disfrutando al máximo de este privilegio.
Luego, comenzó el Keiko, todos pudimos combatir un buen tiempo contra Senpai Vaz, su kiai, energía y alegría se apoderaron del dojo. Movimientos con propósito, muy controlados, un gran guerrero, tercer men ipon.
Pude ver en la mirada de todos mis compañeros alegría e incredulidad, por todo lo aprendido, estábamos todos impresionados, teníamos altas expectativas con el entrenamiento, y fue tanto más de lo que esperábamos, que manera de aprender.

Arigato Gozaimashita Senpai Vaz, esperamos volver a verlo en Chile.


(...)



Continua (post completo)

Tags: Egan2017_Ago,
comentarios   1 de 1

Guilherme Caran - VitóriaA visita de Senpais a outras unidades é sempre uma grande oportunidade. O espírito se renova e nos impele para frente. (Continua)

Momentos de Oro - SECRETO

por Niten - 10-jul-2017



La filosofía del Bushido aplicada para la vida.


Tags: MomentosdeOro,


Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Uruguay
    uruguay@niten.org.br
    Whatsapp+54 9 11 6683-1832