Ir para o Conteúdo

Mural Niten Uruguay


Primer Gashuku con Sensei

por Saieva-Bsas - 20-dic-2017



El del 17 de Diciembre en Buenos Aires fue mi primer Gashuku, en mi corta experiencia en la escuela. Experienci
a que repetiré cada vez que pueda. Madrugón, ómnibus, llegada al hotel de Sensei a quien no conocía. Ni bien llego a la puerta del hotel la misma se abre y soy recibido por los compañeros de Brasil que viajaban con Sensei y su hijo, compañeros de escuela también, huelga decir, todos sempais en el camino emprendido. Me recibieron con la misma sonrisa que se recibe a un amigo a pesar de que no me conocían. (…) Narabé y apertura del Gashuku por parte de Sensei. Comienzo de un día, largo, agotador, donde participamos y sudamos juntos los que andamos este mismo camino. No sé cuantos seríamos, unos setenta, ochenta, todos entrenando y aprendiendo juntos. Sensei
luchó con cada uno, para conocer un poco más a cada uno. Dar las gracias fue todo lo que hacer pude antes de que pasara mi tiempo y termináramos ambos con una sonrisa en el rostro. “Eso es Kenjutsu
Pereyra” fue la lección final del intercambio. (…) Finalmente la foto final con Sensei al grito de Niten!!! y el cierre del Gashuku.
Nuevamente la colaboración de todos para terminar lo más rápido posible y en forma fluida, desde la organización de los baños a la guarda de los equipos de préstamo. La cena entre todos para cerrar el día, palabras de sempai Joel, un liberador Kampai, el compartir la mesa con los compañeros de camino para conocernos mejor y al final la despedida de Sensei y sus palabras de agradecimiento por la jornada pasada.
En lo personal me queda esa sensación de haber vivido uno de esos días que se recuerdan positivamete por lo aprendido y lo vivido, con mucho que pensar y que contar a los compañeros de Uruguay y la certeza de que falta mucho por aprender.

Gracias a todos y realmente ha sido una suerte encontrar este año a Niten y poder ser parte de esto que nos completa a todos.
Arigató Goizamashita.
Martín Pereyra, Unidad Montevideo


La comitva de Uurguay en el Gashuku, Pereyra (de Blanco) y los Coordinadores Ariel y de la Vega con Sensei Kishikawa y su hijo.



Retornar para últimos postagens


    topo

    Instituto Niten Uruguay
    598 99 029 521
    [email protected]